Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
XVIII Festival FancineGay
Espacios para la creación joven y factorías del Instituto de la Juventud de Extremadura participan en el circuito del XVIII Festival FancineGay
Cartel del Festival FanCineGay 2015
  • Publicado: 05/11/2015 20:11
  • por: extremadura.com
  • 435

Los 22 centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura exhibirán cortometrajes del XVIII Festival de Cine Gay y Lésbico FancineGay.

Los 22 centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura (espacios para la creación joven y factorías del IJEX) exhibirán cortometrajes del XVIII Festival de Cine Gay y Lésbico FancineGay entre los días 9 y 14 de noviembre próximos.

De este modo el IJEX pretende apoyar a la Fundación Triángulo en el desarrollo de este festival cuyos objetivos son la transformación social y el fomento de la industria audiovisual, concretamente en el apartado de actividades del Off FancineGay.  

Los cortometrajes que se exhibirán son “End of season sale”, de Eli Glazer; “Vainilla”, de Juan Beiro; “Horóscopo”, de Miguel Muñoz; “Aller-Retour”, de Ligia Ramos; y “Bulls”, de Joan Montesinos.

Las proyecciones, que tendrán lugar en sesión de tarde, comenzarán el 9 de noviembre en la Factoría Joven de Badajoz, donde habrá pases hasta el 14 de noviembre.

Además, el 11 de noviembre el circuito llegará al Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros, y el 12 de noviembre los jóvenes de Almendralejo, Valencia de Alcántara, Miajadas, Montijo, Villafranca de los Barros, Zafra, Fregenal de la Sierra, Llerena, Navalmoral de la Mata y Herrera del Duque podrán ver estos trabajos en los espacios para la creación joven de su localidad.

Los centros de Coria, Alburquerque, Plasencia, Villanueva de la Serena, Moraleja, Arroyo de la Luz, Montehermoso y Castuera acogerán proyecciones el 13 de noviembre.

Las proyecciones del circuito FCG llegarán a la Factoría Joven de Plasencia el 14 de noviembre y terminarán en la Factoría Joven de Mérida el 18 de noviembre.