Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
En La Albuera
La Albuera celebra el 14 y 15 de noviembre la primera Feria de la Cerveza Artesanal
  • Publicado: 09/11/2015 17:16
  • por: extremadura.com
  • 482

Flanqueado por el teniente de alcalde, Julio Macho, y el director gerente de la empresa organizadora Colabort, Miguel Ángel Ortiz, el regidor de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ha remarcado en la presentación de la primera Feria de la Cerveza Artesana que el objetivo fundamental de esta iniciativa es “dinamizar la economía local y comarcal exponiendo nuestros recursos turísticos para ponerlos en valor”, con la idea de que “el tejido empresarial se beneficie” del evento.

Flanqueado por el teniente de alcalde, Julio Macho, y el director gerente de la empresa organizadora Colabort, Miguel Ángel Ortiz,  el regidor de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ha remarcado en la presentación de la primera Feria de la Cerveza Artesana que el objetivo fundamental de esta iniciativa es “dinamizar la economía local y comarcal exponiendo nuestros recursos turísticos para ponerlos en valor”, con la idea de que “el tejido empresarial se beneficie” del evento.

Esta primera edición de la Feria Artesanal se va a celebrar el 14 y 15 de noviembre en las instalaciones cubiertas de “El Palenque” con la participación de siete empresas cerveceras de Extremadura complementada, según el alcalde del municipio, con “un mercado artesanal y de productos locales como miel, aceite y vinos”.

Un día antes, el viernes día 13, se espera la llegada de un millar de personas mayores provenientes de 12 localidades de la comarca que participarán en talleres de hábitos saludables, pintura o manualidades.

Julio Macho ha indicado, además, que el colectivo más joven también participa con la asistencia a talleres “trotapueblos” a cargo de Adenex para jugar y aprender lo que implica la sostenibilidad, además de disfrutar de hinchables y del aula móvil de reciclaje de residuos del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales   de la Diputación de Badajoz, Promedio.

En el programa de la Feria, desgranado por Miguel Ángel Ortiz, destacan los talleres de elaboración de cerveza, dirigido por Colabort, donde se impartirán nociones básicas del proceso de fabricación casero, así como los de cata con un límite máximo de 30 personas por taller y en los que se degustarán cuatro cervezas gracias a la asociación Catalia. Otras actividades previstas son la cocina en vivo o show cocking con la presencia del cocinero Antonio Granero, y desfiles y escaramuzas de los regimientos infantiles participantes en la batalla de La Albuera.

Los tipos de cervezas que podrán probarse en la Feria van desde las denominaciones blonde, ipa y apa, entre otras, que van de rubias y tostadas a  negras.

Para conmemorar esta primera edición se ha diseñado un vaso oficial con logotipo exclusivo que se podrá adquirir por un euro.