Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
IV Toñá Piornalega
Piornal rinde tributo a los cabreros serranos en la IV Toñá Piornalega
Cartel IV Toñá Piornalega 2015.
  • Publicado: 10/11/2015 13:08
  • por: extremadura.com
  • 573

En la Otoñada 2015 del Valle del Jerte también hay espacio para el folclore, y ahí tiene un lugar destacado el pueblo de Piornal y su pasión por la cultura y la tradición.

En la Otoñada 2015 del Valle del Jerte también hay espacio para el folclore, y ahí tiene un lugar destacado el pueblo de Piornal y su pasión por la cultura y la tradición.

Este pueblo, el más alto de Extremadura enclavado sobre el altiplano de la Sierra de Tormantos y hogar del mítico Jarramplas, celebra la cuarta edición de su "Toñá Piornalega".

Se trata de una propuesta cultural que está plenamente asentada en el municipio como demuestra la gran participación de habitantes y colectivos locales que se vuelcan en una programación rica y singular, y que este año se desarrollará entre los días 13, 14 y 15 de noviembre.


Las calles del municipio se llenarán de sonidos, aromas, color, y sabores típicos en una edición que homenajeará al mundo de los Cabreros Serranos: su historia, su trabajo y su legado.
El viernes, 13 de noviembre, dan comienzo las actividades con una conferencia interactiva sobre la transformación artesanal y queda inaugurada la Toñá 2015 con la actuación de los grupos Folk "El Charcón" de Casatejada y "El Miajón" de Madrid.

El sábado día 14, las actividades comienzan desde las nueve de la mañana y se extienden hasta las ocho de la tarde. Entre las mismas encontramos recitales de romances piornaleros, una quedada BTT, degustaciones de queso de cabra del Valle del Jerte, grupos folclóricos, y más actuaciones que pueden encontrar en el programa de actos de este día

Además, habrán grupos itinerantes, una recreación de chozo de cabreros, exposiciones... y el domingo nuevas propuestas para conocer a los cabreros, su historia, y disfrutar de Piornal  en compañía de sus gentes.
Los actos y eventos de la "Otoñada 2015 en el Valle del Jerte" se extienden hasta el 13 de diciembre.