Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Extremadura Film Commission
Extremadura Film Commission se presenta en el American Film Market
Francisco Javier Vallaure de Hacha y Rubén Gundín.
  • Publicado: 11/11/2015 19:50
  • por: extremadura.com
  • 608

Extremadura Film Commission está presente del 4 al 11 de noviembre en el mercado de cine más importante de Estados Unidos, American Film Market.

Extremadura Film Commission está presente del 4 al 11 de noviembre en el mercado de cine más importante de Estados Unidos, American Film Market. Además, apoyada por Spain Film Commission, la asociación española que coordina a todas las regionales,y por Turespaña, celebraron un acto donde se presentaron los incentivos a la producción cinematográfica que tiene España desde el 1 de enero de 2015. En el acto, se ha presentado el vídeo Shooting in Extremadura, en el que destacan las ventajas, no solo económicas, sino también geográficas, climáticas e infraestructurales, entre otras, de las que se benefician los rodajes en nuestra región.

La presentación ha corrido a cargo de Belen González del Val, Consejera de Turismo de Turespaña, del Cónsul General de España en Los Ángeles, Francisco Javier Vallaure de Hacha y del Vicepresidente de SPAIN Film Commission  y director de Extremadura Film Commission, Rubén Gundín.

Extremadura Film Commission ha dado a conocer los incentivos fiscales del 15% que, desde este año, permiten los rodajes internacionales en España, y por tanto, Extremadura.

Extremadura Film Commission está presente en el AFM y tiene previstos varios encuentros con profesionales de todo el mundo para comunicar las facilidades en gestión, localización y permisos que existen en la región para cualquier tipo de producción. Además, atiende a los profesionales del sector interesados de rodar en España gracias a un estand de Spain Film Commission dentro del mercado.

"Ante la creación en 2015 de un nuevo incentivo fiscal a las producciones internacionales, Spain Film Commission da un paso más para dar a conocer las ventajas de rodar en España, estando presente en los principales mercados internacionales, con previsión de asistir también a Focus en Londres, European Film Market en Berlin o Marché du Film en Cannes" apunta Rubén Gundin, Vicepresidente de Spain Film Commission.

Actualmente forman parte de Spain Film Commission: Andalucía Film Commission, Bilbao-Bizkaia Film Commission, Cantabria Film Commission, Carmona Film Office, Castilla La Mancha Film Commission, Castilla y Leon Film Commission, Comunitat Valenciana Film Commission, Extremadura Film Commission, Gran Canaria Film Commission, Illes Balears Film Commission, La Palma Film Commission, Lanzarote Film Commission, Málaga Film Office, Monegros Film Commission, Murcia Film Office, Navarra Film Commission, Palma Film Office, Salamanca Film Commission, Santiago de Compostela Film Commission,  Segovia Film Office, Sevilla Film Office , Tenerife Film Commission , Terrassa Film Office, Valencia Film Office, Valladolid Film Office y Vitoria-Gasteiz Film Office.