Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
FotoExtremadura 2015
El CEXECI falla el concurso FotoExtremadura 2015, que recae en “Dafne absorta”, de Miriam Garlo
"Dafne absorta", fotografía ganadora de FotoExtremadura 2015.
  • Publicado: 13/11/2015 11:24
  • por: extremadura.com
  • 543

Miriam Garlo, con una fotografía titulada “Dafne absorta”, ha obtenido el primer premio del concurso FotoExtremadura 2015, organizado por el CEXECI.

Miriam Garlo, con una fotografía titulada “Dafne absorta”, ha obtenido el primer premio del concurso FotoExtremadura 2015, organizado por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI). Así lo ha dado a conocer Ouka Leele tras la reunión que ha mantenido el jurado para fallar el palmarés de este concurso fotográfico.

A este certamen, que pretende promocionar la forma de ver Iberoamérica a través del arte fotográfico, se han presentado 269 fotógrafos procedentes de 14 países. Desde esta óptica, Extremadura se erige como puente entre la mirada europea e iberoamericana. La temática del concurso en esta edición ha sido sombras y contraluz, y cuenta con una dotación total para premios de 4.000 €.

Dafne Absorta”, obra ganadora de entre las 500 imágenes presentadas, obtiene un premio de 2.000 euros. Ouka Leele ha destacado que esta imagen es “inquietante, porque la mirada puede ser tanto exterior como interior”.

Así mismo, el jurado ha acordado conceder el segundo premio a “The Clay and the potter”, de Aitor Frías Sánchez y Cecilia Jiménez Sánchez, dotado con 1.000 €.

Por último, se han otorgado dos accésits, dotados cada uno con 500 euros, a las fotografías “Luz y silencio 2” de Rubén Redondo , y “ Sin título # 16 ”, del argentino Rodrigo Illescas.

Además de las cuatro imágenes premiadas, el jurado ha seleccionado otras 32 fotografías más que se incluirán en un catálogo y en una exposición que itinerará a distintos lugares.