Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Extremadura con Francia
Extremadura muestra su apoyo al pueblo francés y su rechazo al terrorismo
Minuto de silencio esta mañana por las víctimas del atentado de Francia.
  • Publicado: 15/11/2015 22:03
  • por: extremadura.com
  • 514

El Ejecutivo regional, con su presidente Guillermo Fernández Vara a la cabeza, ha participado en el acto que ha tenido lugar en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura para condenar lo sucedido en Francia.

El Ejecutivo regional, con su presidente Guillermo Fernández Vara a la cabeza, ha participado en el acto que ha tenido lugar en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura para condenar lo sucedido en Francia, un acto que ha contado con la presencia de representantes de todos los partidos políticos y de la sociedad civil en el que se ha leído una declaración institucional de los grupos parlamentarios de la Cámara autonómica PSOE-SIEX, PP, Podemos y Ciudadanos.

La presidenta de la Asamblea regional, Blanca Martín, ha sido la encargada de leer la declaración conjunta firmada por todos los grupos que afirma que el terrorismo, el fanatismo y la barbarie desafían a la democracia y a la libertad porque la libertad es la mayor amenaza para quienes no creen en ella.

“Los atentados del pasado viernes en París nos llenan de dolor, indignación y consternación por las víctimas inocentes y por el sufrimiento de sus familias, uniéndonos a todos los franceses más que nunca en la repulsa a dichos atentados”, recoge la declaración institucional.

Con este texto la Asamblea de Extremadura, en nombre de los ciudadanos de la comunidad, ha transmitido su condena al terrorismo y ha dado el pésame a las familias de las víctimas, así como ha mostrado su solidaridad con Francia.

De este modo, desde Extremadura se ha lanzado el mensaje de que los terroristas nunca conseguirán su objetivo de acabar con la libertad y la democracia porque junto a los demás países europeos es preciso contribuir a la construcción de un mundo libre de fanatismos religiosos, ideológicos y políticos.

“Nos sentimos cercanos a París como ciudad de la libertad y a Francia como país que tanto nos enseñó en la cultura política de las libertades”, añade el comunicado, un texto con el que Extremadura ha mostrado su rechazo al terrorismo.

Tras la lectura del mismo los asistentes a este acto han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.