Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Música para beber
Almendralejo acoge el concierto "Música para beber"
Cartel del evento "Música para Beber"
  • Publicado: 16/11/2015 16:35
  • por: extremadura.com
  • 303

En formato de cata-concierto, se celebrará esta original iniciativa los próximos 20 y 21 de noviembre a las 21.00 horas, en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo

Música y vino. Un atractivo maridaje que cobrará vida, en forma de cata-concierto, los próximos 20 y 21 de noviembre en la ciudad pacense de Almendralejo, que acogerá dos pases de esta singular actividad. A cargo del barítono zamorano Luis Santana, los conciertos se dividen en seis fases, y en cada una de ellas se catará un vino o un cava acorde con las piezas musicales. Un total de cien personas podrán disfrutar cada día del concierto, que se celebrará en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. 

Unida intrínsecamente al mundo del vino y el cava, capital de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y una de las zonas vitivinícolas más importantes de Extremadura, la ciudad de Almendralejo (Badajoz) continúa organizando actividades novedosas en relación a este producto. En este caso, un original maridaje de música y vino, que cobrará forma en un innovador formato: la cata-concierto.  

En dos pases especiales, los próximos 20 y 21 de noviembre, a las 21.00 horas, tendrán lugar en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo sendos conciertos bajo el nombre de ‘Música para beber’. El aspecto musical correrá a cargo del reconocido barítono zamorano Luis Santana, formado junto a artistas de la talla de Juana Peñalver, Consuelo Barrio, María Teresa Manzano, Miguel Zanetti y Pedro Lavirgen.

La actividad, dividida en seis fases, consistirá en aunar vino y música, para lo que barítono y enólogo irán de la mano, interpretando las diferentes piezas con el acompañamiento del pianista Antonio López, para ir degustando el vino del Museo que más se asemeje, escogido por el enólogo, que se encargará también de comentar sus características.  

Un total de 100 personas podrán participar en cada una de las sesiones, que se celebrarán en el Salón de Actos del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo y tendrán un precio simbólico de tres euros.