Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Creación de destino turístico
Ribera del Guadiana, caso de éxito en la creación de destino turístico
IV Congreso Nacional de Innovación en el Sector Hotelero y Turístico 2015
  • Publicado: 20/11/2015 14:20
  • por: extremadura.com
  • 554

La Ruta del Vino y la D.O. Ribera del Guadiana participan en el IV Congreso Nacional de Innovación en el Sector Hotelero y Turístico de Oviedo.

La gira ‘Gilbert & Gaillard’ por Extremadura que tenía por objetivo mostrar la oferta vitivinícola de la región al director y fundador de la prestigiosa revista especializada, François Gilbert, y a la enóloga del mismo medio para España, Argentina, Portugal y Chile, Evelyn Israel, ha protagonizado el caso de éxito mostrado por Extremadura en el IV Congreso Nacional de Innovación en el Sector Hotelero y Turístico de Oviedo, celebrado los días 17 y 18 de noviembre. Promovida por Alejandro Barredo, CEO de Alexfo.com, y con la colaboración de la Ruta del Vino y la D.O. Ribera del Guadiana, entre otras entidades turísticas extremeñas, la gira supuso una experiencia innovadora de co-creación de destino con participación público-privada. 

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana y la D.O. Ribera del Guadiana continúan investigando nuevas fórmulas de promoción y difusión de su producto turístico. Así, participan en diversas iniciativas de carácter público-privado, como la que ha motivado su presencia en el IV Congreso Nacional de Innovación en el Sector Hotelero y Turístco, celebrado los pasados 17 y 18 de noviembre en Oviedo.

De la mano de Turismo de Extremadura y junto a otras instituciones y pymes integradas en el Cluster de Turismo de Extremadura, han participado en un proyecto liderado por la compañía Alexfo.com escogido para su presentación en el Congreso como caso de éxito en cuanto a la innovación en la creación de destinos turísticos.

Así, bajo el título de ‘Micropymes y co-creación: el éxito de una marca’, el CEO de Alexfo.com, Alejandro Barredo, ha expuesto el proyecto desarrollado para descubrir a la revista Gilbert & Gaillard, uno de los mayores grupos multimedia dedicado al vino e implantado en el mundo entero, editor de sus propias guías y revistas especializadas.

Con la colaboración de todos los agentes implicados, se diseñó una gira en la que el director y fundador de la prestigiosa revista, François Gilbert, y la enóloga de la revista para España, Argentina, Portugal y Chile, Evelyn Israel, pudieron descubrir en primera persona la oferta vitivinícola de la región. Como resultado, se obtuvo un reportaje de 14 páginas sobre Extremadura en Gilbert & Gaillard en lo que supuso una exitosa experiencia de co-creación público-privada para promocionar el turismo de la región de un modo innovador. 

Barredo destacó en su presentación “la generosidad de todos los participantes” de la iniciativa, una actitud a su juicio necesaria puesto que “vivimos en un mundo globalizado, si las cosas las haces solo no llegas a ninguna parte, es fundamental trabajar en equipo”. Entre ellos cabe destacar el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, que participó organizando la cata a ciegas que ha permitido la incorporación de los vinos de Extremadura a la Guía de Vinos Gilbert & Gaillard, catálogo de referencia para compradores a nivel mundial. 

Del mismo modo, la gira Gilbert & Gaillard por Extremadura ha contribuido también al desarrollo del enoturismo en la región, gracias a las actividades desarrolladas por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.