Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Premios PICOT 2015
Extremadura toma buena nota de los Primeros Premios Internacionales de la Comunicación Turística
Premiados de la Primera Edición de los PICOT 2015.
  • Publicado: 21/11/2015 11:52
  • por: extremadura.com / Marta Climent
  • 893

El 20 de noviembre fue la fecha señalada para celebrar la Primera Gala de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística (PICOT) organizados por el grupo de comunicación RV Edipress y celebrada en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center.

El 20 de noviembre fue la fecha señalada para celebrar la Primera Gala de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística (PICOT)  organizados por el grupo de comunicación RV EDIPRESS y celebrada en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center.

Tres organizaciones extremeñas asistieron al estreno de estos premios en donde se dieron cita expertos del mundo de la comunicación y del turismo, y que contó con un ambiente de emoción y expectación.

El balneario El Raposo, la Ruta del vino Ribera del Guadiana, Extremadura.com y Alexfo.com,  no quisieron perderse este exitoso comienzo de los PICOT.

El balneario El Raposo, con más de cien años de trayectoria, es uno de los puntos clave de salud y descanso en la región. Sus aguas son beneficiosas para la salud por múltiples razones, y es que son ricas en propiedades bicarbonatadas, cálcicas y magnésicas, lo cual las hacen imprescindibles para solucionar problemas intestinales. Este balneario combina su faceta turística, ya que por sus beneficios y buenas instalaciones son un claro reclamo. Tienen vinculación con la comunicación, puesto que forman parte de "Extremadura Termal", Asociación de Balnearios de Extremadura, quienes se preocupan e invierten en la comunicación turística.

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana constituye la principal oferta enoturística de Extremadura, fruto de una cuidada selección de bodegas, alojamientos, restaurantes. bares de vinos, comercios y otros establecimientos turísticos que permiten descubrir la cultura del vino. Su indudable labor turística está creciendo cada vez más y aporta a Extremadura un gran valor. Además con respecto a la comunicación, también está en redes sociales y en ferias como Iberovinac, que se celebra la próxima semana en Almendralejo, dando un protagonismo especial al enoturismo.

Extremadura.com es el primer portal de Internet en Extremadura y medio de comunicación turístico en la región, con casi 20 años de andadura. Dentro de su información, el turismo es un eje principal, ya que uno de sus objetivos es dar a conocer Extremadura y realizar una comunicación veraz apoyando siembre la imagen regional.

Alexfo.com es una productora especializada en la cobertura de eventos al instante que apuesta por la innovación permanente. Su compromiso con Extremadura es evidente ya que entre otros trabajos, es la productora de la revista especializada en vinos Gilbert &Gaillard en España. Esta misma semana Alexfo.com ha representado a Extremadura en el IV Congreso Nacional de Innovación en el Sector Hotelero y Turístico celebrado en Oviedo.

La gala dio comienzo con la recepción de los invitados y una cena de “Sabores del Mundo”.

Finalmente, el Auditorio Príncipe Felipe recibió a las más de mil personas que no quisieron perderse la primera gala de estos premios internacionales.

La emotividad ha sido el hilo conductor de este evento que ha comenzado con un minuto de silencio para recordar a las víctimas del terrorismo. Con un poema sobre “el viajero” una voz en off situaba a los allí presentes en el momento que estaban viviendo: el cumplimiento de un sueño.

Fernando Valmaseda, CEO del Grupo RV Edipress, y Lilián Aguirre, coordinadora de EFETUR, han sido los conductores de la gala.

A los veinte minutos de comenzar, #PICOT2015 era Trending Topic en Redes Sociales, y es que tal y como se repitió a lo largo de la noche estos ”son unos premios de todos”. La ceremonia pudo seguirse en Redes Sociales, en directo a través de RNE 24 horas, y en streaming con IKUNA.

 

Tras un largo año de decisiones y un gran trabajo de selección, se eligieron 12 categorías en las que habían tres finalistas en cada una. Los premiados de la noche fueron los siguientes:

  • Mejor Sección de Viajes en Soporte no Turístico: La Luna, de Metrópoli.
  • Mejor Revista de Viajes Online: Top Viajes.
  • Mejor Programación de Viajes en TV: TVE.
  • Mejor Soporte de Promoción Turístico a través de la Gastronomía: Un país para comérselo.
  • Mejor Portal de Viajes: Ocholeguas.com
  • Mejor Soporte Extranjero de Información Turística y de Viajes: Condenast Traveller UK.
  • Mejor Suplemento de Viajes de la Prensa Generalista: “El Viajero”, de El País.
  • Mejor Blog de Viajes: Guías Viajar.
  • Mejor Programa de Viajes de España: “Gente Viajera”, de Onda Cero.
  • Mejor Soporte de Información del Sector Turístico: Hosteltur.
  • Mejor Revista de Viajes: Viajes National Geographic.
  • Premio Especial a la Trayectoria Profesional en la Comunicación Turística: Joaquín Molina, presidente del Grupo Hosteltur.

 

Los premiados coincidieron en agradecer al Grupo RVEdipress la organización de estos premios que, como decía Lilián Aguirre al principio de la gala “no habrían sido posible ssin la locura de Fernando”.

El broche final fue una estatuilla especial que Fernando Valmaseda entregó al propio Grupo RVEdipress por “entender el sueño, pero sobre todo, por compartirlo”.

Extremadura estuvo presente en la primera entrega de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística. El turismo en Extremadura es un sector que está despegando y tomando altura, las empresas extremeñas pudieron tomar nota de los premiados para, en un futuro no muy lejano, poder convertirse en uno de ellos.

Fotos