Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Sierra de Gata
La Sierra de Gata es el Otoño.com clausura su programación de actividades
Light Show en la clausura de actividades de Sierra de Gata es el otoño.com 2015
  • Publicado: 22/11/2015 14:03
  • por: extremadura.com
  • 816

La Sierra de Gata ha llenado su otoño con actividades que han permitido a turistas y vecinos disfrutar de esta época del año en la región de un modo especial.

La Sierra de Gata ha llenado su otoño con actividades que han permitido a turistas y vecinos disfrutar de esta época del año en la región de un modo especial. El 21 de noviembre ha sido la fecha elegida para clausurar el otoño.

Desde hace más de un mes, se ha llevado a cabo la campaña "Sierra de Gata es el Otoño.com", que ha sacado adelante todas las actividades en la Sierra de Gata. El Otoño.com es una iniciativa financiada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura a través de fondos FEDER y consensuada con las principales asociaciones y entidades de la comarca de La Sierra de Gata. 

Vegaviana era la localidad elegida para celebrar el acto de clausura que comenzaba a las 17:00 horas de ayer con la recepción de las autoridades. A la casa de la cultura de Vegaviana acudía Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura, quien fue recibido por el alcalde de la localidad, Juan Caro. Además, asistieron representantes de las asociaciones y entidades de la comarca como son, Asociación Rivera de Gata, TURISGATA, Somos-sierradegata, ADISGATA, y Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata.

A las 17:30 horas se dio paso a la actuación de Magia e ilusionismo, a cargo del gran Mago de las estrellas Jorge Luengo. La Sierra de Gata ha podido asistir a dos actuaciones de este prestigioso mago que cuenta con el Primer Premio Nacional de Magia Español y con un Premio FISM, un Premio Mundial de Magia, que es uno de los mayores reconocimientos que un mago puede alcanzar.

Tras finalizar esta actuación se dio paso a las actividades de por la tarde, que incluyeron: Elotoño.com Light Show, Soñando otra Sierra, Fachadas con VidaArte Mural en Sierra de GataPaisaje eres Tú Sierra de Gata y la clausura. Todas las actividades centradas en el paisaje de esta tierra que ahora, gracias a los murales, tiene más arte si cabe, ya que tiene el arte humano junto con el arte de la propia naturaleza de la Sierra de Gata.

Hoy todavía continúan las actividades como broche final a este gran esfuerzo de la Sierra de Gata por recuperarse de un momento que fue una tragedia para toda la región y que, en vez de darse por vencidos, han conseguido que esta apuesta de promoción turística sea excelente y que muchos visitantes se hayan quedado con ganas de repetir al año que viene. 

Las actividades que se están desarrollando hoy son una ruta "Entre ríos y bosques" en San Martín de Trevejo, que comenzó a las 09:00 hotras y que tiene una duración estimada de tres horas y no presenta dificultad alguna. San Martín de Trevejo es uno de los siete conjuntos histórico-artísticos de Sierra de Gata y cuna del mañego, variante de A Fala, otro Bien de Interés Cultural serrano.

A las 13:00 horas ha tenido lugar la entrega de premios en Villamiel Foto Concurso “Grullas en Sierra de Gata”, donde las grullas han sido las modelos de excepción durante estas cinco semanas de actividades. A esta misma hora coincide con la entrega de premios del concurso de vídeo "Bienvenido al paraíso", donde por fin se conocerán a los premiados y habrá una manera de transmitir al mundo el paraíso que es Extremadura.

Finalmente y como último concurso, los Premios "Tapa-Bus", donde se realizará la entrega de premios correspondiente a los creadores de las tapas.

Así concluyen estas actividades de la Sierra de Gata es el otoño.com que finalizan con la estación otoñal. Estas conseguidas propuestas han permitido vivir el otoño de un modo especial en la sierra y que los que han podido asistir, al igual que los que no, se queden con ganas de más y con ganas de poder descubrir otras estaciones en Extremadura.