Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Unesco Extremadura
"Diálogos sostenibles 2015" del Centro UNESCO de Extremadura un innovador debate intergeneracional
  • Publicado: 24/11/2015 11:48
  • por: extremadura.com
  • 460

A las 19:30 horas de hoy tiene lugar el evento Diálogos Sostenibles, una iniciativa del Centro Unesco de Extremadura.

A las 19:30 horas de hoy tiene lugar el evento Diálogos Sostenibles, una iniciativa que el Centro Unesco de Extremadura puso en marcha en el año 2014 y que surge de la necesidad de ofrecer nuevos espacios de reflexión y debate a través del diálogo entre personalidades del panorama nacional y regional.

El acceso a esta tertulia es libre y gratuito hasta completar aforo y se desarrollará en el Salón de Actos del Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura de Cáceres (ILM).

En esta segunda edición de DIÁLOGOS SOSTENIBLES, el objetivo es posibilitar un debate que, desde la intergeneracionalidad, plantee una visión novedosa de los aspectos más significativos de nuestra región en su relación con el Desarrollo Sostenible.

El esquema de diálogo irá desgranando las debilidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura en los cuatro grandes ámbitos de la sostenibilidad: el ámbito mediambiental, el social, el económico y el cultural, para seguidamente ofrecer, desde cada perspectiva, cuáles son las oportunidades que existen y que pueden posibilitar un desarrollo sostenible de Extremadura, aquellas que diferencian a la región de las demás o aquellas que otros ha sabido aprovechar mejor y de las cuales sería conveniente tomar nota.

Para ello, DIÁLOGOS SOSTENIBLES 2015, plantea un escenario con 4 invitados, dos hombres y dos mujeres, dos personas mayores y dos jóvenes y un moderador.

Como representantes del Club Senior, además de como invitados ilustres de por sí, se contará con la presencia de Rosalía Guntín Ubiergo, Socióloga y Premio Estatal del Voluntariado Social 2015 y  Teresiano Rodríguez Núñez, Periodista y ExDirector Diario HOY.

En el caso de la visión de las personas jóvenes, cuentan con la participación del Presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández Díaz y de Lorena Rodríguez Lucero, Empresaria, Tesorera del Consejo de la Juventud de Extremadura además de alcaldesa de la localidad de Carcaboso.

El debate será moderado y conducido por el periodista y escritor José Julián Barriga Bravo, ExDirector de Servimedia y ExDirector General de Relaciones Informativas durante el gobierno de Adolfo Suárez.