Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Horteralia 2015
Horteralia viste Cáceres de colores y diversión este fin de semana
  • Publicado: 26/11/2015 12:16
  • por: extremadura.com
  • 864

La edición de Horteralia 2015 viene con las pilas cargadas para que este fin de semana en Cáceres sea inolvidable.

La edición de Horteralia 2015 viene con las pilas cargadas para que este fin de semana en Cáceres sea inolvidable. Este año la celebración de lo hortera se amplía un día más. Dará comienzo el viernes 27 con una  Fiesta de Bienvenida en el Restaurante Mastropiero de Cáceres, y en la que el cine será el protagonista.

Esta fiesta estará presentada por una invitada de honor, la actriz valenciana Olga Alamán.  Alamán, cuenta con una amplia trayectoria en series de televisión como 'Policias', 'Hospital Central', 'Amar en Tiempos Revueltos' o  'Gran Hotel,  o 'Apaches'. Asimismo, ha trabajado en cine con directores como Enrique Urbizu y actualmente se encuentra en pleno proceso de postproducción de su segundo cortometraje como directora, un documental llamado Shituation.

Este festival tiene por objetivo reírse de sí mismo, y lo consigue. Con su sexta edición cada año se supera y ha logrado ser una de las fiestas esperadas del año. Para los que todavía no lo conocen podría definirse como un carnaval hortera en el que la fiesta está asegurada gracias a invitados de excepción, como son King África o la Terremoto de Alcorcón

Desde la organización aseguran que más del 75% de las entradas vendidas son de fuera de Extremadura, y por eso decidieron hacer la fiesta de bienvenida el viernes, para que los visitantes puedan disfrutar de la marcha un día más pero con un tinte distinto. En esta fiesta actuará MAN POP (Dj.) con un variopinto conjunto de canciones al más puro estilo verbenero. El fin de fiesta estará a cargo del cacereño Diego Real, concursante de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, con su filme 'Si amanece'.

‘Fotogramas con Hombreras’ se complementa con la celebración Especial Mercadillo HORTERA, Fondo de Armario, con prendas desde uno hasta 10 euros. El mercadillo pondrá en valor una forma de ser y de vestir diferente, out fashion, capaz de combinar lunares, rayas y calcetines blancos en un solo outfit. Y es que las camisas de flores, los cardados y los brillos son un must de Horteralia. No en vano, una de las máximas del festival es que lo que este año se lleva en Horteralia seis meses después es tendencia en Malasaña. 

Ahora eso sí, no confundamos "hortera" con "falta de calidad". Los cortos que se van a exponer siguen esta tendencia pero tienen una calidad indiscutible. Desde la organización aseguran que lo que buscan es romper los clichés actuales de la sociedad y, sin duda, lo consiguen.

 

Los cortos:

Magical Boy de Ángel Pazos y Alberto Carpintero. Porque una película no es una película de culto hasta que no se realiza una parodia. En este caso, Magical Boy es una parodia de Magical Girl protagonizada nada más y nada menos que por Javier Botet, Toño Monge, Toni Genil y Paco Porras. Ha sido uno de los cortometrajes finalistas de la última edición del Notodofilmfest.

FashionDrama con Miranda Makaroff de Inés de León: ¿Realmente te gustan los cupcakes, los selfies, los crop tops y el nail art? Esta pieza pertenece a la serie #FashionDrama de la revista VOGUE. Cabe destacar la cuidada fotografía, dirección artística y vestuario. Su directora, Inés de León, es conocida por su webserie 'Inquilinos' y por la realización de videclips para Lori Meyers o Anne B Sweet.

Pipas de Manuela Moreno: Un parque, una bolsa de pipas y dos heroínas de extrarradio conversando sobre la vida. Este corto fue nominado al Goya y galardonado con los premios a la mejor dirección y al mejor guión en la XI edición del Notodofilmfest. La directora dirigió recientemente el filme 'Como sobrevivir a una despedida' y actualmente está inmersa en un proyecto más personal llamado 'Rumbos'. 

Sexo de Olga Alamán: La ópera prima como directora de la actriz Olga Alamán. Esta cinta es una comedia coral que trata de una manera socarrona y gamberra las relaciones de pareja.

Kids Love Toys de los Hermanos Prada: realizado para el blog "Between the Sheets" de Fotogramas escrito por Alba Messa y Ana Rujas. Una historia con toques freaks, nostalgia y aires de serie B. Kiko y Javi Prada cuentan con una reputada trayectoria dentro del mundo del celuloide. Sus proyectos más notables son el documental 'Vicente Aranda, 50 años de cine' o 'Queridos Monstruos'. Actualmente, están produciendo 'Pieles', la ópera prima de Eduardo Casanova.

Si amanece de Tiworosky (Diego Real y Fran Rubio): ¿Qué tienen en común la Jurado y las chicas de Russ Meyer? Más de lo que parece. Chicas seguras, fuertes, que hacen con su cuerpo lo que les da la gana. Premio especial del jurado del Festival Internacional de Cine de Mierda.