Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Cantando Copla
Diana Martín cierra el programa “Cantando Copla” en Mesas de Ibor
La cantante Diana Martín
  • Publicado: 28/11/2015 19:14
  • por: extremadura.com
  • 1244

La jovencísima cantante cauriense pone el punto final este sábado a un programa con el que la Diputación de Cáceres ha llevado el arte de la copla a doce municipios cacereños.

La jovencísima cantante cauriense pone el punto final este sábado a un programa con el que la Diputación de Cáceres ha llevado el arte de la copla a doce municipios cacereños.

Ya lo dijo en su día el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, que uno de los objetivos claves del actual equipo de Gobierno es llegar a todos los puntos de la provincia, llevar a todos los municipios, sin tener en cuenta tamaño o población, servicios, infraestructuras y cultura, una forma de “hacer justicia y mantener los pueblos abiertos”. Parte de este objetivo, sin duda, lo cumple el programa “Cantando Copla”, que ha venido desarrollándose desde el pasado mes de octubre y que ha terminado hoy sábado en Mesas de Ibor.

A las 19:00 horas, en la Casa de Cultura de la localidad de Campo Arañuelo se ha subido al escenario la joven cauriense Diana Martín, que, a sus 20 años, tiene ya una importante proyección en el mundo de la copla y la canción española. Ha ofrecido temas ya clásicos a los que, en sus últimas giras, añade otros de artistas también de primer nivel. Bulerías y tangos como Válgame Dios y Acariciame la cara, de Niña Pastori; Bromeo, de María Toledo, o canciones de Pastora Soler e India Martínez.

Con Diana Martín se pone punto final a esta edición en la que han actuado doce grupos y artistas que se han movido en otras tantas localidades cacereñas.