Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ruta de la Tapa Mérida
El restaurante A de Arco ganador de la Ruta de la Tapa de Mérida
El Delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo.
  • Publicado: 02/12/2015 18:57
  • por: extremadura.com
  • 783

Los participantes en la Ruta de la Tapa eligen como ganador al restaurante A de Arco.

Los participantes en la Ruta de la Tapa de Mérida eligen como ganador al restaurante A de Arco. Situado en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Mérida, este restaurante está situado junto al monumento Arco de Trajano, del que se puede disfrutar desde su interior.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha destacado la gran participación que se ha registrado en la Ruta de la Tapa de este año, cuya edición acaba de concluir: “ha salido bien, con mucha participación, los hosteleros están satisfechos y ha sido un acierto la idea de que la Ruta tuviera lugar durante los cuatro fines de semana de noviembre”.

Aprovechando el nombramiento de Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, desde el Ayuntamiento quieren continuar en esta línea tan favorable a su gastronomía y mejorarla.

Como novedad este año la Ruta de la Tapa ha contado con una aplicación para teléfonos móviles a través de la que se han recogido las votaciones del público. En total, la app ha recibido 3.607 valoraciones que han dado como ganador al restaurante A de Arco (con 327 votos), seguido de Vino y Arte (con 291) y de Sagasta 9 (con 283).

El delegado también ha hecho entrega de los diplomas a las mejores tapas del concurso convocado en la Escuela de Hostelería. Los premiados han sido Sagasta 9, A de Arco, Gonzalo Valverde, Tapería del Sur y Serendipity.