Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Literatura
José Ovejero presenta "Los ángeles feroces" en Plasencia
  • Publicado: 03/12/2015 13:14
  • por: extremadura.com
  • 681

El escrito José Ovejero estará en la librería café La puerta de Tannhäuser de Plasencia presentando su nuevo libro "Los ángeles feroces" hoy a partir de las 20:00 horas.

El escritor José Ovejero estará en la librería café La puerta de Tannhäuser de Plasencia presentando su nuevo libro "Los ángeles feroces" hoy a partir de las 20:00 horas.

Esta vez Ovejero cambia de registro y cuenta la historia de Alegría, una joven que por una malformación sanguínea es inmune a las enfermedades y, por ello, es perseguida.

En Extremadura.com hablamos con el autor, quien nos adelanta algunas pinceladas sobre su obra:

 

¿Qué le inspiró para escribir esta novela?

Como suele sucederme a menudo, la idea surge de una imagen, un situación muy breve y concreta que se me ocurre. En este caso la escena es una chica en un rascacielos mirando hacia el exterior donde hay otro rascacielos. De pronto la chica empieza a arder y su imagen queda impregnada en el fuego. Cuando surgió la idea quería saber qué estaba pasando así que me puse a escribir hasta que conocí a Alegría. La escena está plasmada en la novela.

 

¿Hay alguna metáfora alrededor de la inmunidad de Alegría?

En realidad no escribo pensando en la simbología de mis personajes pero es cierto que cuando vas construyendo la novela van desarrollándose y aparecen relaciones con otras ideas y situaciones. En esta casoi tiene un valor metafórico, podría decirse que en medio de una sociedad que se derrumba esta se aferra a sus jóvenes y los utiliza, y los sacrifica para seguir viviendo.

 

¿Con qué mensaje le gustaría que se quedaran los lectores?

No me gusta dejar mensajes, por el contrario me gusta que el lector pueda pensar por sí mismo. Creo que la novela está plagada de ideas que muchas de ellas son una provocación y muchos lectores no van a estar de acuerdo. Me doy cuenta de esto cuando hablo con ellos y me comentan qué les parece, creo que he cumplido mi objetivo, que era generar debate después de todo.

 

¿Cuál es el género literario en el que se encuentra más cómodo?

Últimamente novela y ensayo. Esta novela se publicó a finales de septiembre y aunque desconozco si ha tenido éxito en ventas, si es verdad que yo creo que es la novela que mejores críticas ha tenido hasta la fecha, Por ahora estoy muy satisfecho.