Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Otoño Celta
Llega el Otoño Celta al Valle del Jerte
  • Publicado: 03/12/2015 19:00
  • por: extremadura.com
  • 1108

El próximo domingo día 6 de diciembre la pequeña localidad del Valle del Jerte organizara la II ruta de Senderismo Otoño Celta.

El próximo domingo día 6 de diciembre la pequeña localidad del Valle del Jerte organizara la II ruta de Senderismo Otoño Celta. La salida tendrá lugar a las 08.00 horas de la mañana en la Casa de Cultura de Casas del Castañar. 

Los 9 kms que separan este localidad de las ruinas del Castro Celta, situado en el paraje natural de los Riscos de Villavieja, proporcionarán a los senderistas el disfrute de recorrer el enorme bosque de roble y castaño, disfrutar del colorido del otoño y descubrir la historia de aquel poblado celta que existió en la zona hace varios cientos de años. 

Un total de 18kms (ida y vuelta) de dificultad media-baja, que a buen seguro hará disfrutar a los participantes.

Una vez terminada la ruta, los senderistas podrán disfrutar del mercado celta que habrá durante toda la tarde así como conferencia sobre el poblado celta a cargo del Catedrático de Historia Juan Ricardo Alonso. También durante la tarde se podrá visitar de forma gratuita la exposición “Reminiscencias celtas en el museo Dr. Sayans”.

Esta ruta ya se organizó el año pasado y fue un éxito, tal y como asegura Miguel Madruga, organizador de la misma.

El mercado celta consiste en una serie de puestos de diferentes tipos de artesanía relacionados con la época celta. El pueblo se vuelca en otoño con esta iniciativa y sale a la calle a celebrarlo. Los profesionales que montan sus puestos, tanto de la localidad como de fuera, se visten de época para la ocasión.

Madruga explica que la intención es “volver a los orígenes o a ese asentamiento celta que está en las afueras del pueblo y no todo el mundo conoce”.

Cada pueblo en la Otoñada 2015 tiene una temática concreta, Casas del Castañar ha elegido el Otoño Celta para acercarse a sus raíces y hacer disfrutar a los visitantes que quieran acercarse.

La ruta está organizada por la empresa por la empresa Soluciones Wellness en colaboración con el Ayuntamiento de Casas del Castañar y el Grupo de Acción Local Soprodevaje

Los que quieran disfrutar de esta ruta todavía se pueden inscribir o bien en el Ayuntamiento de Casas del Castañar o bien en territoriovivo.com.