Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Gala Solidaria
Cientos de protagonistas en la I Gala Solidaria de la Fundación Primera Fila
Selfie de los embajadores extremeños con los asistentes a la cena solidaria.
  • Publicado: 04/12/2015 03:18
  • por: extremadura.com
  • 1697

Se ha celebrado la Primera Cena Solidaria de la Fundación Primera Fila, en Los Jardines del Hotel Las Bóvedas de Badajoz.

Se ha celebrado la Primera Cena Solidaria de la Fundación Primera Fila, en Los Jardines del Hotel Las Bóvedas de Badajoz. La celebración ha coincidido con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y su lema ha sido “Esta pieza la pones tú”.

Las donaciones del precio del cubierto se han destinado a TheraCenter, una Unidad de Tratamiento para Personas con Lesiones Cerebrales y Trastornos Neurológicos. La fundación ha firmado un acuerdo con la Universidad de Extremadura, que permitirá nuevas fórmulas de investigación y tratamiento de este tipo de lesiones. Para Primera Fila este es uno de sus proyectos estrella y con la Cena Solidaria tenían el objetivo de conseguir una importante promoción del proyecto y los fondos necesarios para la compra del nuevo material en EEUU.

Durante la cena, el presidente de la fundación, José Antonio Lagar, presentó a los invitados, tras agradecer a los asistentes que hayan hecho posible este proyecto, así como a los miembros de la fundación y a la revista Grada

Los invitados a esta primera edición de la cena benéfica han sido embajadores de Extremadura portadas de la revista Grada. 

Los embajadores han sido el comandante Bayardo Abós, recién llegado de la OTAN; deportistas de altísimo nivel como Nuria Cabanillas, Conchi Bellorín, Enrique Floriano y Elena Ayuso; el escultor y pintor Gamero Gil; el gran cocinero Javier García; los más diversos estilos musicales entre los que estaba el pop, de la mano de Cajón de Sastre, el flamenco, con Miguel de Tena, copla con Esther Merino y Pilar Boyero, la soprano Carmen Solís, y pianistas como Pedro Monty y el compositor Pedro Piquero; también estaban el etólogo José Miguel de la Montaña; tres grandes de la escena como son Alberto Amarilla, José Vicente Moirón y Santi Senso; también asistió el gran mago Jorge Luengo; el prestigioso empresario y director creativo de Cristian Lay Miguel Ángel Leal; y un grande con mayúsculas de las voces de este país como es Primitivo Rojas.

El presidente ha agradecido a los artistas su participación y colaboración con la causa. Además han apoyado a la Fundación la Caixa, quienes han asumido el proyecto, Fundación Caja Badajoz, Delta, La Mar, grupo Ecoenergias, Gas Extremadura y Clínica Vista

Jose Antonio Lagar repetía que “el protagonismo lo tenéis todas las personas que habéis venido a título solidario. Por todos estamos obligados a seguir luchando” y para muestra de su trabajo se proyectó un video de Theracenter con el lema #Ayúdame a caminar.

También ha querido agradecer la asistencia y apoyo del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, así como a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo , y a Consolación Serrano, en representación de la Junta de Extremadura.

Desde la Fundación Primera Fila son conscientes de que las aportaciones que realizan pueden ayudar al desarrollo de la región, ya que Extremadura necesita ser dotada de recursos tecnológicos y ayudas técnicas para discapacitados.

La próxima cita es el 15 de abril, que es la gala de los Premios Grada, y Lagar expresaba que “ojalá podamos seguir contando progresos que les hagan a todos sentirse orgullosos”.

José Antonio Lagar ha querido cerrar su discurso añadiendo que los protagonistas que no estaban allí anoche eran Sergio y Eva, los niños que aparecían en el vídeo sobre TheraCenter, que demuestran una verdadera labor de constancia y de esfuerzo diario porque, en palabras del presidente de Primera Fila "a pesar del trabajo siempre hay lugar para la sonrisa”.

 Los asistentes se han podido llevar una foto impresa del evento gracias a la colaboración de Extremadura.com , Fundación Primera Fila y Automoción del oeste Extremadura ( Mercedes Benz Extremadura ).

Fotos