Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Paco Arrojo
Paco Arrojo "Me fijo siempre en grandes artistas que combinan música y teatro"
Paco Arrojo presenta "Mis ídolos" en Badajoz.
  • Publicado: 10/12/2015 18:47
  • por: extremadura.com
  • 1005

La sala Mercantil de Badajoz acoge mañana viernes el concierto del cantante placentino Paco Arrojo, que presentará su disco "Mis ídolos".

La sala Mercantil de Badajoz acoge mañana viernes el concierto del cantante placentino Paco Arrojo, que presentará su disco "Mis ídolos". En este mismo concierto actuarán también los artistas Miriam Sáez, Alex Vázquez y Raúl Velasco

Promovida por la agencia Backstageon, la actuación del artista extremeño, una de las estrellas de la primera edición del programa La Voz (Telecinco), tendrá lugar a partir de las 23 horas en el espacio de conciertos de la calle Zurbarán, número 10, en pleno centro de la ciudad. Las entradas ya están a la venta a 10 euros en anticipada en la propia sala, movingtickets.com y notikumi.com.

En Extremadura.com hemos podido hablar con él para conocer mejor este proyecto y los que tiene ya planeados para el futuro.

 

¿Es la primera vez que actúas en Badajoz?

En realidad no es la primera vez. He venido al Teatro López de Ayala con musicales, pero es la primera vez que presento este disco "Mis ídolos".

 

¿Qué significa para tí actuar en tu tierra?

Siempre que actúo en Extremadura hay un plus añadido a lo bonito que es actuar en cualquier escenario. Actuar en la tierra de uno es un orgullo y se disfruta mucho más.

 

¿Cómo surge la idea de este disco?

Tras el programa de la voz pensamos mucho en el tipo de álbum que podíamos sacar y antes de un álbum de temas inéditos yo quería rendir homenaje a mis temas preferidos, para mí es muy importante. En un principio fue una selección de 25 temas y ahora se han quedado en 12 que conforman el disco y que tenían que estar si o si. Es una manera de darle un traje nuevo a canciones de siempre, canciones que para mí significan mucho.

 

¿Habéis pensado en la importancia de presentarlo en estas fechas que son para el recuerdo o es casualidad?

Evidentemente es una fecha especial porque se acerca la navidad efectivamente. Parece que todo se disfruta mucho más en estos momentos y ahora que estoy organizando el repertorio para mañana un villancico va a entrar segurísimo.

 

¿Algún tema en especial?

En este disco hay muchos sencillos que son maravillosos, temas geniales de grandes compositores. Personalmente "Y cómo es él", de José Luis Perales, tiene un significado especial para mí. Fue el tema con el que entré en La Voz y siempre que puedo lo hago para terminar mis conciertos, o casi al final, siento muchas cosas por esta canción y el público también se emociona.

 

Ahora mismo estás trabajando en el musical de Hércules y te hemos visto en muchos otros, como Los miserables ¿Prefieres los conciertos o los musicales?

Cada cosa tiene su encanto. Amo el teatro, lo llevo en la sangre y eso no lo puedo negar. Me fijo siempre en grandes artistas que combinan los dos trabajos, por ejemplo Paloma San Basilio siempre ha compaginado ambos mundos, o Rafael, otro gran artista. Me gusta tanto dar conciertos como solista,  porque me encanta el mundo del pop, como el teatro.

 

¿Proyectos futuros? 

Con Hércules todavía nos queda mucho por hacer. Vamos a visitar muchas ciudades de España en 2016, que ahora empezamos gira. Además estoy preparando mi disco de temas inéditos. Estamos buscando un repertorio que sea mitad de  temas inéditos y mitad de temas más conocidos. Aún no tenemos título para el disco pero adelanto que los ritmos van a ser latinos.