Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Proyectos empresariales
Extraval y AJE Extremadura impulsarán nuevos proyectos empresariales
  • Publicado: 14/12/2015 16:39
  • por: extremadura.com
  • 491

En la reunión mantenida, Extraval Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales pone a disposición de los asociados de AJE Extremadura la gama de una variedad de líneas. Informándonos que pretenden incrementar la cifra de unos 8.000.000 millones de euros concedidos en éste año 2015, a 14.000.000 millones de euros para el 2016.

Extraval y la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura (AJE Extremadura) han mantenido reunión para acelerar la información de las distintas líneas que pretenden poner en marcha desde la entidad de cara a facilitar avales para el empresariado extremeño en los próximos tiempos. Desde la entidad se han comprometido en minimizar los tiempos de estudio de las operaciones y facilitar la resolución de operaciones en menos de 15 días. Estiman Priorizar a operaciones que requieran inversiones inferiores a 200.000€, aunque sin descartar operaciones superiores con el límite de 600.000€.

En cuánto a la documentación que se requiere para su solicitud será similar  la de cualquier entidad bancaria, puesto que se rigen por los requisitos de Banco de España. Estiman realizar un mayor apoyo al sector de las cooperativas entre otros, pero pretenden realizar líneas distintas según los colectivos y sectores, acercándose así a las necesidades propias de cada uno. Además en éste sentido, contempla la posibilidad de estudiar una línea concreta para cubrir las necesidades de los jóvenes empresarios de la  Comunidad, con profesionales que les proporcionarán un servicio de asesoramiento personalizado, permanente y a medida de sus necesidades.

La entidad ha estado representada por su director territorial de Extremadura, David Romero, y la Asociación por su Vicepresidente, Pablo Vila, a la que además ha sido acompañado por Eva Carrapiso, José Luis Sánchez y por Cristina Gómez.

Entre la gama de productos y servicios que Extraval pone a disposición de los asociados, se encuentran Avales financieros ante entidades financieras, que garantizan directa o indirectamente los riesgos dinerarios de entidades financieras. Ya sea para Préstamos inversión, de circulante, leasing o póliza de crédito, incluso contempla avales internacionales. 

En cuánto a la resolución, sea aprobada o no, si no es aprobada no se incurre en gasto alguno, si fuera aprobada, se requiere su alta cómo socio, gastos de notaria para formalizar la operación y gastos de formalización relativos a la comisión de estudio y a la comisión de riesgo, la cuál dependerá del riesgo vivo. 
Con este encuentro, Extraval pretende reforzar su firme compromiso con el desarrollo de Extremadura y, en particular. Por su parte, la Asociación contribuye a mantener informado y defender el interés de los jóvenes empresarios y emprendedores de la región, proporcionándoles el acceso a condiciones preferentes de financiación.