Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Bodega San Marcos
La Bodega San Marcos de Almendralejo realiza una jornada de puertas abiertas solidaria
Imagen de la Bodega San Marco.
  • Publicado: 21/12/2015 17:42
  • por: extremadura.com
  • 1202

La Bodega San Marcos, ubicada en Almendralejo, Badajoz, ha decidido organizar una jornada de puertas abiertas destinada a dar a conocer el producto rey de la ciudad: el vino.

La Bodega San Marcos, ubicada en Almendralejo, Badajoz, ha decidido organizar una jornada de puertas abiertas destinada a dar a conocer el producto rey de la ciudad: el vino. Esta actividad tendrá lugar el próximo 29 de diciembre y, además, tendrá fines solidarios, puesto que el dinero recaudado con la entrada, que cuesta un euro, se destinará a una campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja Juventud.

Esta bodega se sitúa en la Tierra de Barros, subzona de la D.O. Ribera del Guadiana, y cuenta en la actualidad con 217 socios y más de 2.100 hectáreas de viñedos. Está presente en 35 países con lo que su internacionalización es más que evidente, y en mercados muy competitivos como son Europa, Asia y Norte América.

Como no podía ser de otra manera, el Enoturismo forma parte de las actividades de la bodega, y por ello el día 29 en las Jornadas de Puertas Abiertas se mostrará el proceso de elaboración del vino y las particularidades propias de la zona de Tierra de Barros y Almendralejo. 

La actividad comenzará a las 10.30 horas con una visita guiada a las instalaciones, intercalada con la historia y la trayectoria de esta cooperativa, que se enmarca en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, para finalizar con una degustación de sus vinos junto a productos de la tierra como castañas, higos y nueces a los que se sumarán, en estas fechas navideñas, los polvorones.

La visita, que puede reservarse en la Oficina de Turismo de Almendralejo y en la propia bodega, tiene un precio de 1 euro, que se destinará íntegramente a Cruz Roja Juventud para colaborar con su campaña de recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos. Aquellos que lo deseen, además, pueden colaborar donando juguetes nuevos o seminuevos a esta organización.

El cava es, además, protagonista en diferentes eventos y celebraciones relacionados en Almendralejo. Así, por ejemplo, se le dedica un fin de semana en la Primavera Enogastronómica, promovida por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que se extiende entre los meses de marzo y junio, o se realizan las jornadas maridadas de cava y jazz.