Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Naturaleza en Setúbal
Setúbal, naturaleza en familia
“Moinho de Maré da Mourisca” de Setúbal en el Estuario del Sado.
  • Publicado: 23/12/2015 20:09
  • por: extremadura.com / Marta Climent
  • 2258

Setúbal es una ciudad de Portugal, capital del distrito homónimo, que se localiza en la ribera septentrional del estuario del Sado, se ha convertido por méritos propios en un destino turístico familiar.

Setúbal es una ciudad de Portugal, capital del distrito homónimo, que se localiza en la ribera septentrional del estuario del Sado, se ha convertido por méritos propios en un destino turístico familiar. 

Ubicado en la Reserva Natural del Estuario del Sado, encontramos el “Moinho de Maré da Mourisca” de Setúbal, un molino con historia y un enclave mágico.

Se trata de un lugar que combina múltiples posibilidades: aves, mar, gastronomía y, sobre todo, turismo. Una parte de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Setúbal trabaja desde este molino, que tiene unas vistas inmejorables. Ana Gomes, técnico de la oficina de Turismo descubrió los secretos del Molino y el estuario al equipo de extremadura.com

El Estuario del Sado es uno de los mayores de Portugal y cuenta con unas 250 especies de aves que son más o menos residentes.

A día de hoy existe la posibilidad de conocerlo en profundidad gracias a la iniciativa de un antiguo pescador, Carlos, y su esposa, que ofrecen paseos en barca. La embarcación que manejan alberga espacio para un máximo de diez personas y en el trayecto, que dura una hora, se conoce este paraje que te envolverá de naturaleza. Solo hace dos o tres meses desde que empezara esta exclusiva actividad que pueden disfrutar las familias y que en octubre se tiñe de rosa por la gran cantidad de flamencos del estuario.

En el “Moinho de Maré da Mourisca” también hay un observatorio que acoge visitas guiadas de grupos de hasta 50 personas, que quieran conocer la belleza de la zona. Además, dentro del propio molino se celebran diferentes actividades culturales. En estos días podemos encontrar un mercado de artesanía navideña, con productos como hidromiel, galletas de jengibre, o manualidades. 

Todos los amantes de la naturaleza y de la gastronomía no pueden perder la oportunidad de pasar un día en familia en esta zona de la región de Setúbal que encandilará a mayores y a pequeños.