Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Somos Sierra de Gata
La Asociación " Somos Sierra de Gata" presenta su cartera de proyectos para la comarca en Villanueva de la Sierra
Programa en Directo para presentar la Asociación Somos Sierra de Gata a los vecinos de Villanueva de la Sierra.
  • Publicado: 03/01/2016 10:22
  • por: extremadura.com/ Angela Santos
  • 1283

La Asociación " Somos Sierra de Gata" presenta su cartera de proyectos para la comarca en Villanueva de la Sierra

Bajo el nombre "Somos Sierra de Gata" se presentó el pasado sábado 2 de Enero en Villanueva de la Sierra, esta nueva asociación que pretende unir a todos los sectores de este territorio para hacer fuerza y construir nuevas estrategias en esta comarca del norte de Extremadura.Con motivo de la presentación, extremadura.com realizó un programa especial de radio desde Villanueva de la Sierra para dar voz a los miembros de esta asociación y que nos explicaran las formas que están tomando los diversos proyectos que tienen en cartera.

Al programa de radio  asistieron como invitados, José Miguel López, presidente de la Asociación Somos Sierra de Gata, Felipe Saúl, alcalde de Villanueva de la Sierra, Miguel Carrasco de la Almazara As Pontis, José Manuel Robledo de Sibarigata y Ana Alonso miembro de la Asociación.

Durante la presentación de la asociación en extremadura.com, José Miguel López, presidente de la Asociación contaba que esta iniciativa surgió con la intención de que los propios vecinos de Sierra de Gata tomaran sus decisiones y se implicara en mejorar la vida en la comarca de cara a un futuro y de esta manera, hacer frente a la amenaza de despoblación de algunos de los pueblos que forman la comarca.

José Miguel también destacó que los incendios que sufrió la comarca fueron un punto de inflexión para fortalecer el concepto de comarca como unidad y con este impulso, su asociación se presenta con una cartera de proyectos entre los que se encuentran promover un transporte público entre los pueblos que forman la comarca, fomentar medios de comunicación propios en la zona, realizar actividades como el adorno floral de las principales calles de las localidades de Sierra de Gata, hacer un decálogo de normas para la poda de los árboles e incentivar el turismo residencial.

En la presentación, también se habló de la próxima celebración de la fiesta del Día del árbol. Esta fiesta, en la que también se va a implicar la asociación,  se celebra en Villanueva de la Sierra. Su alcalde, Felipe Saúl, quiso destacar que el gran dinamismo de la nueva asociación, puede aportar fuerza para dar aún mayor relevancia a este evento, cuyo eje, destacó, es el propio ensalzamiento de la vida. 

Puedes escuchar el programa completo y todas sus intervenciones en www.extremadura.com

 

Fotos


Presentación de Somos Sierra de Gata en Villanueva de la Sierra