Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Roscón de Reyes
Largas colas para probar el roscón de reyes en Badajoz
Entrega del Roscón de Reyes en el Paseo de San Francisco de Badajoz.
  • Publicado: 05/01/2016 13:38
  • por: extremadura.com / Marta Climent
  • 580

El Paseo de San Francisco de Badajoz ha celebrado un año más, en 5 de enero noche de Reyes, el ya tradicional reparto del roscón.

El Paseo de San Francisco de Badajoz ha celebrado un año más, en 5 de enero noche de Reyes, el ya tradicional reparto del roscón. Este año se han preparado más de 500 litros de chocolate caliente y más de 300 roscones, troceados en unas 8000 porciones. El dulce típico navideño se ha podido obtener en distintos puntos de la ciudad, además de en el Paseo de San Francisco, como la Plaza de Minayo. 

El reparto del roscón de reyes es una actividad en la que colabora Chocolates Valor, El Corte Inglés, y el diario HOY; y que está organizada por el Ayuntamiento de Badajoz en el marco de los eventos programados para celebrar la Navidad. Se van a repartir en total, y gracias a los colaboradores, más de 1500 regalos y un cheque por un valor de 300 euros de El Corte Inglés.

Como el año pasado, se ha podido degustar el tradicional roscón de reyes, así como roscones para celíacos y diabéticos, para "que todo el mundo pueda disfrutar de un día como este", en palabras del alcalde de la ciudad Francisco Javier Fragoso.

Antesala de la Cabalgata, el edil aseguró que su trabajo "está hecho" y que, desde el Ayuntamiento, esperan que la climatología sea favorable para que se lleve a cabo el recorrido de Sus Majestades de Oriente que "vienen en tren, y esperamos que el año que viene vengan en AVE", haciendo referencia a la construcción del tren de Alta Velocidad en la ciudad de Badajoz.

Como consecuencia de la crisis económica, Francisco Javier Fragoso ha pedido a los Reyes Magos "crecimiento económico y empleo para que la mayoría de las familias vean solucionados sus principales problemas", en donde asegura que el Ayuntamiento seguirá poniendo su "granito de arena". Además, el alcalde ha pedido "paz y armonía para una ciudad pequeña como es Badajoz".