Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2016
Redex presenta los resultados del programa Leader en el área de turismo durante el periodo 2009-2015
El binomio turismo y desarrollo rural continua obteniendo resultados muy positivos en Extremadura.
  • Publicado: 21/01/2016 18:00
  • por: Carmen García
  • 890

Más de 38 millones de euros invertidos en apoyo al turismo en Extremadura por los grupos de acción local a través del programa leader.

Redex presenta los resultados del programa Leader en el área de turismo durante el periodo 2009-2015, en el que se han invertido más de 38 millones de euros en apoyo al turismo en Extremadura por los grupos de acción local a través del programa Leader.  Creación y modernización de empresas, formación y capacitación, generación de empleo y promoción del sector turístico son los principales resultados obtenidos.

El binomio turismo y desarrollo rural continua obteniendo resultados muy positivos en Extremadura. Durante este último periodo los Grupos de Acción Local Extremeños subvencionaron 1.090 Proyectos en turismo, se crearon y modernizaron 166 alojamientos, generando un total de 1.269 nuevas plazas. La inversión total en el área de turismo fue de más de 38 millones de euros.

Dentro de esta cifra, además de la creación de alojamientos y otro tipo de empresas como restaurantes o empresas de turismo activo, también se incluyen otras inversiones imprescindibles para el desarrollo del sector como son la Señalización Turística, las inversiones en Senderos, los centros BTT, Museos y Centros de interpretación y un amplio abanico de actividades promocionales que incluye la edición de materiales y el desarrollo de eventos turísticos.

En total se han creado o modernizado 286 empresas, siendo éstas las impulsoras de las cifras de empleo pues han llegado a crear y consolidar 831 puestos de trabajo. Todo un revulsivo ya que emprender negocios es vital para que la gente siga viviendo en los pueblos rurales.

En formación y capacitación del capital humano se han invertido más de 1.040.148 millones de Euros, realizando más de 126 acciones formativas. En este proceso se han formado 6.527 alumnos durante 9.106 horas. Hay que resaltar también el apartado de Eventos y Material Promocional, donde se han generado y participado en 1.333 eventos, se han editado 722 publicaciones y creado 55 webs.

En estos momentos los Grupos de Acción Local están trabajando en el diseño y contenido de las nuevas Estrategias Territoriales de Desarrollo Rural que se ejecutarán durante el nuevo periodo de programación 2014-2020, donde el sector turístico seguirá siendo una de las grandes apuestas del mundo rural para el desarrollo social y económico del mismo. Durante este año los empresarios y promotores del sector podrán volver a solicitar financiación en los Grupos de Acción Local para impulsar sus proyectos.

 

Fotos