Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Murga Los 3W
Los 3W llaman a tu puerta
Murga "Los 3W" en la tercera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 28/01/2016 04:53
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1071

La murga oliventina "Los 3W" ha sido la última en actuar esta tercera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Esta murga de Olivenza son ya veteranos en el escenario del teatro López de Ayala. Con un primer premio bajo su brazo, otorgado en el 2011 como cantantes fallecidos, volvieron a llenar de ilusión y risas el teatro. Muchos pensaban que se tomarían un descanso, como insinuaron el año pasado en su particular sauna, pero no se lo van a poner tan fácil a los demás.


Este año se han presentado bajo el nombre de "Los Ignorados". ¡Y tanto! De testigos "pa' jorobá", más concretamente. Son los que llaman a tu puerta cuando estás durmiendo la siesta y saben de sobra que miras por la mirilla esperando a que se marchen. La única puerta que se les abre es la del 24 horas.


Entre folletos arrancaban con los pasodobles. El primero hablaba de su religión: la religión de febrero. Y Extremadura ha sido el tema de su segundo cuplé. Dedicado a sus dehesas, los colores de su bandera, los pacenses y a las blancas cigüeñas. Y aseguraron que si nacieran de nuevo, seguro que lo harían en esta tierra de conquistadores.


Entre pausa y pausa bromeaban, y se compararon con los gemelos de Pekín Express.  Así llegaron los cuplés, cargados de humor y ritmo. En el primero hablaban de buscarse un trabajo nuevo, menos agotador. Pero se ve que la suerte no está de su lado, puesto que lo único que les salieron fue vender libros del Círculo de Lectores. Un divertido estribillo en el que nos confían que se vistieron de testigos de Jehová "porque no tuvieron cojones de meterse con Alá". Y en el segundo comentaron la moda de las apuestas deportivas. En este punto se burlaron de la altura de Fragoso y del puñetazo de recibió Mariano Rajoy.


En el popurrí nos contaron que desde el vientre de su madre ya eran testigos... testigos de su infidelidad con el negro del WhastApp. Con drones para vigilar la casa de los famosos, llamando a puertas equivocadas como las del puticlub Halloween y riéndose de los que vacilan de amigos en el Facebook, dieron paso a la despedida. Llena de sentimiento como siempre, a su Carnaval de Badajoz, levantaron una oleada de aplausos que dieron por finalizada la tercera noche de preliminares.
 

Fotos


Murga Los 3 W 2016 en la actuación de las preliminares del Concurso de Murgas Carnaval de Badajoz 2016 


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...