Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Murga La Galera
Lady Smith da el cante
Murga "La Galera" en la cuarta noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz
  • Publicado: 29/01/2016 02:37
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1104

La murga femenina "La Galera" ha abierto esta noche la cuarta ronda de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

La murga "La Galera" lleva siete años participando en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz y ha logrado colarse en tres semifinales como viajeras, villanas y bailarinas de cabaret. Este año se han presentado bajo el nombre de "Lady Smith", conocido personaje pacense del siglo XIX, una joven que se casó con un militar inglés al que conoció en la Guerra de la Independencia. Con un marcado acento inglés y al son de "Mr Sandman" abrían la noche.


Comenzaban con un primer pasodoble en el que se trató el tema del machismo en la actualidad; del novio que acosa a través del WhatsApp, tema que no había salido hasta ahora. Y en un segundo pasodoble la hipocresía de algunas murgas, que con sus palabras tiran por tierra el esfuerzo de los demás. De nuevo, la falta de compañerismo.


Les siguieron unos cuplés en "spanglish" muy divertidos. En el primero nos enseñaron inglés y se mofaban de las traducciones al español: Peter Pan o Pedro Sartén y Pepa Pig o Josefa La Guarra. En un segundo cuplé nos hablaban de la familia de su novio, todos Smiths guapísimos, apuestos y rubios.


El popurrí llegaba al ritmo de Juanes y nos mostraban su lado secreto: y es que estas chicas son espías, a la vieja usanza, de esas que escuchan a través de las paredes con un vaso.  La independencia catalana ha estado presente y reclaman Cataluña español. Hablando de la cárcel mencionaron que ni Pujol ni su padre la pisarán y también los que sí lo han hecho como la Pantoja y Ortega Cano. Canciones de hoy como "Si necesitas Reggaeton", de ayer con "Noelia", y más acorde con su estilo, como "Let's twist again" han dado musicalidad a sus letras. Un público entregado, aplaudiendo desde el primer momento y en su sentimental despedida.

 

Fotos


Murga La Galera 2016 en la actuación de preliminares del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...