Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Cuarta sesión de preliminares
Se acerca el final de los preliminares en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
Murga "La Galera" en la cuarta noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 29/01/2016 05:04
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1461

"La Galera" ha abierto la penúltima noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016

Primera noche de preliminares con seis murgas en escena la de ayer. Si estuvo al nivel de la noche anterior, lo tendrá que decidir el jurado. Pero eso sí, las risas no faltaron. En bata de estar por casa abrieron la noche los "Pa 4 días", seguidos de "Ese es el espíritu" disfrazados de monstruos. "Las Polichinelas" sorprendió al público con sus cotilleos sobre otras murgas y "Las Nenukas" nos invitaron a graduarnos la vista en la óptica de Don Diego. La churrería de "Los Indecisos" nos dio de desayunar y "Los 3W" llamaron a nuestra puerta de testigos de Jehová al final de la jornada. Para algunos fue la preliminar más floja hasta ahora, junto con la primera, pero al fin y al cabo son otros los que tomarán la decisión final.


De pilotos los presentadores, despegó esta cuarta noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. También actuaron seis murgas sobre las tablas del teatro López de Ayala, y entre ellas hubo una novata: "Los Trotamundos". Pero vayamos por orden.


"La Galera" abrió la noche de "Lady Smith" cantando desde su swing café. A continuación "Los Chalaos" de rey moro reconquistaron Badajoz con sus letras. Los debutantes "Trotamundos" se estrenaron antes del descanso, cansados de viajar tantísimo y sin encontrar trabajo. Después del bocata de rigor, llegaron "Yo no salgo" disfrazados de mamarrachos del carnaval, que animaron a la gente en un santiamén. "Las Chimixurris" robaron el arte de Badajoz para derrocharlo sobre el escenario. Y por último, "Los Chungos" llegaron del "5º pino" y nos trajeron la feria de San Juan en pleno febrero. Estos cubanos consiguieron hacer bailar al público durante casi toda su actuación.


Una noche de risas, de buen rollo y de disfrute, en la que no faltaron temas reivindicativos como la sociedad que obliga a los jóvenes a estudiar, lograr una licenciatura para nada. O el machismo 2.0, a través de las redes sociales y WhatsApp, uno de los novedosos asuntos que aún no se había escuchado. La corrupción en el fútbol, los chanchullos en el Ayuntamiento de Badajoz han estado presentes en algunas letras. Y los más sonados de la noche: Rajoy, la independencia catalana y el negro del WhatsApp. Tampoco ha faltado alguna pullita a las murgas que no se presentan este año para hacer de esta velada una noche redonda.

 

Fotos


Murga La Galera 2016 en la actuación de preliminares del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...