Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Quinta sesión de preliminares
Noche de estreno, reencuentros y celebración
La murga "Marwan" ha abierto la última sesión de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 30/01/2016 06:15
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1448

Esta noche el teatro López de Ayala acogía la última ronda de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016

La diversión de la noche de ayer llegó de la mano de "Los Chungos". Pocas actuaciones fueron tan aplaudidas, coreadas, reídas, bailadas y otra vez aplaudidas, pero sin apartar a un lado a las demás que dejaron también el listón muy alto. La parte más complicada siempre es abrir la noche, y ayer le tocó a "La Galera" con una de sus mejores actuaciones desde que debutaron en el 2008. Con unas voces muy bien afinadas comenzó la cuarta noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. "Los Chalaos" resucitaron a Omar al Muttawakil, último rey árabe de Badajoz. Y debutó la murga "Trotamundos" que con un disfraz de Gulliver dieron la vuelta al globo en 20 minutos. Tran el descanso, salieron los mamarrachos de "Yo no salgo" para liarla en el carnaval. Le siguieron "Las Chimixurris" de ladronas, y para terminar "Los Chungos" se dejaron la piel bailando en el escenario como animadores cubanos de la caseta "5º Pino" de la feria de San Juan. Consiguieron lo que pocos han hecho, levantar a toda la gente y hacerles bailar. 


Hoy ha sido la última noche de preliminares del certamen. Salieron a presentar Marilyn Monroe y el rey del rock and roll, Elvis Presley, y aún quedaban muchas butacas por ocupar. Esta jornada ha sido una de estreno, celebración y reencuentros."Marwan" cumplía 20 años sobre el escenario, y lo han hecho sacando la pija que llevan dentro. "KRMA" nos ha dado un agradable masaje con su actuación y "Las Zarigüellas" han regresado al escenario del teatro López de Ayala de vagos funcionarios. Tras el bocadillo, una de las actuaciones más esperadas de la noche: "La leyenda de la nave de Los Desertores", que está compuesta por miembros de "Los Niños" y "Los Murallita". De piratas han asaltado las tablas del teatro. "Los Espantaperros" nos han dado de beber de personajes de bebidas alcohólicas. Y para cerrar la primera fase del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016, la esperada vuelta de "La Caidita" que nos ha presentado a Peter Pan, comúnmente conocido como Pedro el Panadero.


Pero no por estas sorpresas ha sido la noche más esperada. Y es que hoy se cerraba la primera fase del certamen carnavalero. Sobre las dos de la madrugada, la pantalla del paseo de San Francisco anunciaba los que pasaban a semifinales. Por orden de actuación y día son:


LUNES 1 DE FEBRERO
Los Camballotas
Al Maridi
A Contragolpe
Serendipity
Los Mirinda


MARTES 2 DE FEBRERO
Los Water Closet
Ese es el espíritu
Los 3W
La Galera
Yo no salgo


MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO
Las Chimixurris
Los Chungos
La leyenda de la nave de Los Desertores
Los Espantaperros
La Caidita

Las entradas pueden adquirirse los días 30 de enero, 1 , 2 y 3 de febrero para la semifinal en la plaza de toros de Badajoz. Así que ya pueden comenzar a realizar sus apuestas.

Fotos


Murga Marwan 2016 en la Actuación de las preliminares del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016.  


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...