Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Sierra de Gata
Alumnos de los CFMR de Moraleja y Navalmoral de la Mata colaboran en la reforestación de la Sierra de Gata
  • Publicado: 02/02/2016 16:28
  • por: extremadura.com
  • 697

Estudiantes de los centros de Formación del Medio Rural de Moraleja y Navalmoral de la Mata han colaborado en la reforestación de la Sierra de Gata con la plantación de especies autóctonas, como encinas, alcornoques, robles, castaños y madroños, en terrenos del término municipal de Acebo.

La actividad forma parte de la cualificación profesional y personal de los alumnos, según el profesor del CFMR de Moraleja, Agustín Iglesias, al permitir que sean testigos del daño que el fuego causa al medio ambiente, al tiempo que aprenden y sienten la satisfacción de colaborar en su reconstrucción.

Además, “aprovechando esta actividad, los alumnos de ambos centros, han compartido un día de convivencia en la realización de una tarea muy gratificante, como ha sido la de repoblar una pequeña zona de la Sierra de Gata”.

Han participado alumnos del Ciclo de Grado Medio de Producción Agropecuaria y de Formación Básica en Actividades Agropecuarias del CFMR de Moraleja y del Ciclo de Grado Medio de Producción Agropecuaria y de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural del Centro de Navalmoral de la Mata, además de seis profesores.