Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Primera noche de semifinales
El concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016 se está poniendo serio
Murga "A contragolpe" abriendo la primera noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 02/02/2016 04:29
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1159

La murga "Los Camballotas" ha abierto la primera noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Terminó la noche del pasado viernes con el pase de 15 agrupaciones a la semifinal del  concurso de murgas del Carnaval de Badajoz, y trece se quedaron a las puertas. Entre las que lo han logrado, hay algunas que llaman la atención por su inusual presencia en esta fase del  concurso. Es la primera vez que "Yo no salgo" pasa a la semifinal, y es que estos mamarrachos del carnaval se lo han ganado; los gordos de "A contragolpe" solo habían logrado el pase una vez, en el 2014, al igual que "Serendipity".

Entre las clásicas a la gente le ha faltado "Marwan", una de las murgas más veteranas del concurso, "Pixa a la Fulaneska", que desde que debutaron en el 2011 no se les ha escapado ninguna semifinal y cuentan con tres participaciones en la final, y "Pa 4 días", después de tres semis consecutivas.

La primera noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016 ha empezado con retraso, como siempre. Esta vez los presentadores nos han sorprendido vestidos de personajes medievales. La noche de hoy era la que menos prometía, según el público, pero se han equivocado de lleno. Han actuado las siguientes agrupaciones, por orden: "Los Camballotas", "Al Maridi", "A contragolpe", "Serendipity" y "Los Mirinda". Estas murgas han llegado a la segunda fase del concurso pisando muy fuerte. Aún no sabemos cómo lo harán las otras, pero sí hemos comprobado que estas han dejado el listón alto desde el primer momento. Y es que las puntuaciones ahora son acumulativas durante todo el concurso, con lo que una buena actuación en preliminares también influirá  en la decisión final, además de la de semifinales.

Los repertorios han cambiado, tal y como dictan las bases del concurso. Nuevos pasodobles, nuevos cuplés y nuevos temas. La independencia catalana no ha vuelto a sonar, parece que todos lo dejaron para preliminares. Lo que sí han tratado ha sido la falta de compañerismo, la lucha contra el cáncer, el terrorismo yihadista, la violencia de género y el bullying, entre los más destacados. El humor y la picardía tampoco han faltado en todas sus formas, algunas letras más atrevidas que otras, pero que han hecho reír al público a carcajadas. 

Mañana también tendremos una gran noche por delante. Para refrescar un poco la memoria, actuarán en primer lugar "Los Water Closet", seguidos de "Ese es el espíritu", "Los 3W", "La Galera" y "Yo no salgo" a la hora de siempre y en el mismo lugar.

 

Fotos


Actuación de la Murga A contra Golpe en las Semifinales del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...