Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Uruguay
La AEXCID y FELCODE inician su misión a Uruguay con una visita al Departamento de Lavalleja
  • Publicado: 03/02/2016 17:52
  • por: extremadura.com
  • 403

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, visita esta semana Uruguay acompañado por la presidenta del Fondo extremeño de cooperación al desarrollo (FELCODE) y de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero. La misión comenzó ayer con una visita al Departamento de Lavalleja, en el que ambos mantuvieron diferentes encuentros con autoridades de la zona.

Esta visita forma parte del marco de la colaboración que la AEXCID mantiene con el Congreso de Intendentes de Uruguay. Tanto Calle como Cordero han podido conocer durante la visita la realidad de un departamento del interior. Además, mantuvieron una reunión con todos los directores de las distintas áreas del Gobierno Departamental de Lavalleja y con la Intendente, Adriana Peña.

Como resultado se han podido identificar posibles ámbitos de cooperación técnica y de intercambio de experiencias en gestión pública local y posibles lazos de colaboración entre la sociedad civil extremeña y uruguaya. En este sentido, el representante de la Junta de Extremadura ha manifestado la voluntad de las entidades extremeñas por mantener y reforzar esta relación de cooperación con los gobiernos departamentales y locales de Uruguay.

En la agenda de hoy, el director de la AEXCID participará en una visita a las intendencias de Rocha y Maldonado mientras que mañana jueves dará comienzo la tercera edición del Seminario “Hacia un mejor aprovechamiento de las hidrovías en el MERCOSUR” donde se presentará el proyecto Tajo Internacional como uno de los mejores referentes de cooperación transfronteriza en cuanto a aprovechamiento hídrico.