Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Viviendas públicas
La Junta ultima la adjudicación de 52 viviendas VPP en varias localidades de la región
  • Publicado: 03/02/2016 17:45
  • por: extremadura.com
  • 486

La directora general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno, ha presidido esta mañana en Mérida la reunión de la Comisión Regional de Vivienda de Extremadura, en la que se ha tratado la adjudicación de 52 viviendas en varios ayuntamientos.

En concreto, 24 Viviendas de Promoción Pública (VPP) repartidas en las localidades de Palazuelo, Higuera de la Serena, Burguillos del Cerro, Almendralejo, Aceuchal, Puebla de la Calzada y Malcocinado, han visto aprobadas sus listas de adjudicatarios para llevarse a exposición pública.

También se han abordado las distintas fases del procedimiento de adjudicación en un total de 10 localidades y que afectan a 21 viviendas, así como el inicio de los trámites para aprobar la lista provisional de adjudicatarios de un total de 6 viviendas de promoción pública, repartidas en las localidades de Collado de la Vera, Ceclavín y Cheles.

Finalmente, la Comisión Regional ha ampliado el plazo para la presentación de solicitudes de demandantes para las VPP que se están construyendo en Esparragalejo, San Jorge de Alor y la Roca de la Sierra.
La función de la Comisión Regional de Vivienda es seleccionar y designar a los adjudicatarios de las viviendas promovidas por la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el periodo de construcción de las mismas o una vez terminadas, en base al Decreto 115/2006 de 27 de junio.