Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
La Galera en Semifinales
Lady Smith nos tiene a todos bien vigilados
La murga "La Galera" en la segunda noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 03/02/2016 03:56
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 868

La murga "La Galera" ha sido la cuarta en actuar en la segunda noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

El escenario del teatro López de Ayala se ha llenado de espías norteamericanas. En apariencia, son todo inocencia. Y nos han informado de que no solo han venido a cantar, sino también ha enterarse de todo lo que pasa en el concurso. Efectivamente, ha vuelto Lady Smith

Estas espías han traído nuevo repertorio de pasodobles. En el primero, han comentado la poca intimidad que hay hoy en día con esto de las redes sociales. Pero la culpa es toda nuestra; nosotros somos los que damos esa información de más y también está en nosotros dejar de ver el mundo a través de una pantalla y comenzar a disfrutar del mismo. Y un segundo pasodoble en el que nos han confesado que no entienden cómo puede haber tanto derramamiento de sangre y tan poca paz con todos los avances que hemos logrado en otros aspectos.  

Han mantenido un cuplé, el que hablaba de la familia de su marido, la familia Smith. En este han mencionado al capitán Smith de Pocahontas, las zapatillas John Smith o la película Señor y Señora Smith. Y un segundo cuplé, este sí se ha renovado, en el que se han metido con todos los que constituyen este "no gobierno": Sánchez y Rivera solo vienen a ligar; Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, indignado por la subida de la entrada del festival Viñarock; Rajoy, que prefiere que Soraya Sáenz de Santamaría dé la cara por él (y tanto); y Manuela Carmena, que se ha hecho un lío con los reyes magos.

El popurrí ha sido el mismo que el de preliminares, con mucho ritmo y canciones conocidas, seguido de una magnífica despedida con magníficas voces, en la que nos animaban a participar de estas fiestas. Pero sobre todo, que les contemos toda la información que escuchemos para no olvidarla nunca.

 

Fotos


Murga La Galera 2016 en la Actuación de las semifinales del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016. 


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...