Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Tercera noche de semifinales
Ya tenemos a las ocho murgas finalistas
La murga "Las Chimixurris" en la última noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 04/02/2016 02:53
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1219

Esta noche se ha emitido el veredicto del jurado y conocemos los ocho grupos que han pasado a la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016

A las 1:25 de la madrugada hemos podido ver en la pantalla del paseo de San Francisco los nombres de las ocho murgas que han pasado a la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. Pero aún no sabemos el orden de actuación que saldrá mañana a las 14:00 horas mediante sorteo, una novedad implantada este año. Y los finalistas son:

"Al Maridi"
"Las Chimixurris"
"Yo no salgo"
"La Galera"
"Los Mirinda"
"Los Chungos"
"Los Water Closet"
"La Leyenda de la nave de Los Desertores"

Se ha notado la ausencia de los oliventinos "Los 3W", acostumbrados  a verlos siempre por aquí, como también ha ocurrido con "La Caidita". En cambio, nos ha chirriado "Los Mirinda", ya que su actuación no estuvo a la altura de la final y en su lugar hubiéramos puesto a los "A contragolpe" o "Serendipity", que gustaron mucho al público. Pero, por suerte o por desgracia, lo decide un jurado. Dos murgas femeninas este año en la tercera fase, toda una sorpresa, sobre todo para "La Galera", que es su primera final. La murga "Las Chimixurris" llevan muchas semis a su espalda, y con esta es su segunda final. Una novedad también han sido los mamarrachos de "Yo no salgo", que nunca habían pasado de semifinales y han saltado este año directos a la final. Y merecidísimo que se lo tienen. Y "La leyenda de la nave de Los Desertores", que estaba 'cantao' que iban a pasar, siendo "Los Muraniños", dos murgas con muchas tablas. 

Esta tercera noche de semifinales hemos podido ver las actuaciones de: abriendo esta ronda "Las Chimixurris", que nos han robado el corazón; seguidas de "Los Chungos" y sus bailes en el 5º Pino que han animado a todo el público; antes del descanso, el turno de "La leyenda de la nave de Los Desertores"; después "Los Espantaperros" nos han dado de beber para bajar el bocadillo; y por último, "La Caidita" con Peter Pan, o Pedro el panadero. Una noche muy entretenida, en la que los más aplaudidos han sido los animadores cubanos y los piratas.

Después del descanso, se han vuelto a ver butacas vacías. Incluso Fragoso se había ido a su casa. Y no es por meter cizaña, pero sí es cierto que muchos han venido a ver a "Los Leyenda" y ya está, ya que también se ha notado en los palcos, que no cabíamos durante su actuación.

Las entradas para la final se venden mañana a partir de las 10:00 en la taquilla de la plaza de toros. Muchos llevan unos días acampados con casetas para no quedarse sin ella. Y es que van a volar, lo tenemos claro. Así que a pegarse un buen madrugón y a chupar cola, se ha dicho.

 

Fotos


Murga Las Chimichurris 2016 en la Actuación de las semifinales del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016.  


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...