Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Encuentro Bilingüe
El director general de Formación Profesional destaca la apuesta por la enseñanza de los idiomas en el VII Encuentro Bilingüe en el que participan 3.000 alumnos
  • Publicado: 25/02/2016 16:18
  • por: extremadura.com
  • 509

El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, ha asistido esta mañana al VII Encuentro Bilingüe que organiza todos los años el IES ‘Meléndez Valdés’, de Villafranca de los Barros, que ha coincidido con la celebración de su Semana Cultural y el Día del Centro, en el que participan más de 3.000 alumnos.

Maldonado, que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Ramón Ropero, y el director del centro educativo, Fernando Merino, ha destacado la fuerte apuesta de la Junta de Extremadura por la enseñanza bilingüe y se ha centrado en la “concentración en torno a lo bilingüe de habilidades que van en estrecha colaboración”.

En este sentido, ha explicado que “lo que tenemos que pretender es que habilidades de inteligencia, relacionadas con la parte lingüística y con actividades más modernas y más tradicionales, se mezclen con lo bilingüe, y todo ello pretendemos que se vaya concentrando en el sistema educativo, con el fin no solo de la incorporación al marcado laboral, sino también a otra educación”.

El director general de Formación Profesional y Universidad ha señalado que la actividad que se celebra hoy en el instituto de Villafranca de los Barros “es un ejemplo que va a trasladar distintas metodologías de centros educativos de Andalucía, como los que están hoy aquí de Huelva y del Puerto de Santa María, que también van a aprovechar las experiencias de centros educativos extremeños”.

Finalmente, Juan José Maldonado se ha referido a los centros educativos que, como el IES ‘Meléndez Valdés’, poseen diferentes ciclos formativos de FP, y ha recordado que en estos momentos “estamos trabajando en un mapa de empleabilidad, junto con el Observatorio de Empleo, que nos va a permitir, donde estén implantados los ciclos profesionales, estar en plena conexión con la demanda del mercado de trabajo y también con la parte bilingüe”.

VII ENCUENTRO BILINGÜE

El VII Encuentro Bilingüe ha acogido, una edición más, la visita de más de 3.000 alumnos procedentes de centros educativos extremeños y de los IES ‘Diego de Guzmán’, de Huelva, y ‘José Luis Tejada Peluffo’, del Puerto de Santa María.

A lo largo de esta jornada, los alumnos procedentes de una treintena de centros participan en una abanico amplio de actividades de todo tipo, en francés y en inglés, como english poker, password, quizz word, oca, treasure hunt, etcétera, y en otras que forman parte de la celebración del Día del Centro, como rocódromo, taller de cocina, papiroflexia, exhibiciones de baile y concurso de perros, entre otras.

Este encuentro supone, principalmente, una puesta en común entre alumnado y profesorado, así como una convivencia que aprovechan para probar actividades e iniciativas nuevas con un fin educativo y de aprendizaje.

En la actualidad, Extremadura cuenta con un total de 274 centros educativos con secciones bilingües en francés, inglés y portugués, además de 6 centros bilingües en Educación Primaria.