Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Fiesta del Árbol
  • Publicado: 26/02/2016 19:38
  • por: extremadura.com
  • 2712

El 2016 ha sido el primer año en el que Villanueva de la Sierra celebra la Fiesta del Arbol el 26 de febrero, en conmemoración del primer homenaje al árbol en la misma fecha de 1805.

En el acto institucional han estado presentes la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, la máxima responsable de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, a quienes ha acompañado, como anfitrión, el alcalde de Villanueva de la Sierra, Felipe Saúl Calvo.

La Plaza de España de este municipio cacereño ha acogido la recepción oficial a las autoridades donde se han repartido gratuitamente plantas de los viveros de la Consejería de Medio Ambiente como uno de los actos centrales de la fiesta medioambiental más antigua del mundo, no en vano, la Fiesta del Árbol llega en 2016 a su 212 edición. 

Todos los responsables políticos han mostrado su apoyo al pueblo de Villanueva de la Sierra y a su fiesta.

"Estamos hablando de dos siglos celebrando una fiesta que no es una fiesta folclórica, sino un homenaje a la naturaleza, a la sostenibilidad y a cuestiones tan importantes y tan de actualidad como es el cambio climático. Celebrar el árbol es hablar de futuro y por eso estamos aquí", ha manifestado Blanca Martín.

Por su parte, el alcalde ha expresado su deseo de que el 2016 haya sido el último año en el que la Fiesta del Árbol se celebre sin el marchamo de Bien de Interés Cultural, un reconocimiento que ya tramita el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara.

El primer edil también ha avanzado que la próxima edición incluirá novedades importantes, como la recreación histórica de la fiesta. 

Fotos