Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Presupuestos
El presupuesto de la Presidencia de la Junta de Extremadura apuesta por las políticas que dan valor a la sociedad
  • Publicado: 01/03/2016 21:02
  • por: extremadura.com
  • 328

El secretario general de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco, ha explicado que el presupuesto global de este departamento para 2016 es de 116.201.485 euros, unas cuentas que ha calificado de “comprometidas con las políticas que dan valor a la sociedad”.

Blanco ha desgranado hoy el presupuesto para las diferentes áreas que conforman la Presidencia, subrayando que las cuentas le otorgan peso institucional a la Cultura, haciendo de la misma algo próximo, democratizador y esencialmente popular, dinamizando e incentivando el papel de federaciones y asociaciones culturales.

Según ha explicado el secretario general, el presupuesto revitaliza las políticas de Igualdad que se implementan a través del Instituto de la Mujer, cuya dotación presupuestaria sube en un 29 por ciento, tras haber experimentado recortes en anteriores ejercicios económicos.

Blanco ha destacado que el presupuesto para la Cooperación experimenta un pequeño incremento respecto a lo presupuestado en el último ejercicio de la pasada legislatura.

El presupuesto consolida sus fondos para la lucha contra la pobreza, la construcción de la paz y la acción humanitaria que se articulará con diálogo permanente, creando espacios comunes con las ONGs expertas de la región y otros agentes.

La Presidencia de la Junta de Extremadura completa esta política social en el ámbito exterior, recuperando con la Dirección General de Acción Exterior las competencias en materia de emigración y retorno.

Además con el objetivo de marcar la transversalidad de las políticas a implementar por la Presidencia de la Junta de  Extremadura,  en esta legislatura, se abordará de forma especial la coordinación e impulso de la participación de la región en las instituciones y organismos de la Unión Europea, así como la cooperación transfronteriza.

El secretario general de Presidencia ha destacado además que desde su departamento se pretende dar impulso a las políticas de Juventud con el constante apoyo a la participación de la juventud en los distintos sectores que le afectan, es decir, emancipación, formación, innovación, ocio alternativo, asociacionismo y todo ello desde la escucha activa, la cooperación y el diálogo permanente.

Según ha reiterado Blanco, el presupuesto para Presidencia es responsable porque atiende al principio de prudencia en el gasto y escrupuloso con las previsiones de ingresos, además de comprometido con las políticas que dan valor a una sociedad como la participación, la igualdad, el equilibrio por la vertebración de nuestros pueblos en el acercamiento de las políticas de  juventud y cultura.