Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Diputaciones
El presidente de la Diputación pacense reivindica la necesidad de esta institución por su contacto permanente con el mundo rural
  • Publicado: 03/03/2016 20:13
  • por: extremadura.com
  • 602

Ha sido durante la inauguración de la XXVI edición de la Feria del Toro de Olivenza, inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la XXVI edición de la Feria del Toro de Olivenza, declarada de Interés Turístico Regional, que tendrá lugar hasta el próximo día 6 de marzo y que contará con la presencia de importantes toreros y novilleros.

Ha sido el presidente de la Junta de Extremadura, el oliventino Guillermo Fernández Vara, el encargado de su inauguración. Durante su intervención, ha abogado por el turismo de eventos, como la Feria del Toro, que es el que atrae a mayor número de visitantes a Extremadura durante los días no festivos. También ha explicado que la Feria tiene tanta importancia por  ser fiel a sus orígenes, con la participación de figuras de gran calidad y por se capaz, año tras año, de incorporar innovaciones .
Fernández Vara ha dado las gracias al Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, por su papel de visionario, capaz de descubrir a grandes toreros que llevan el nombre de Extremadura por todo el mundo.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha resaltado la presencia de la Diputación de Badajoz, un año más, en la Feria del Toro, a través de su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, por ser uno de los acontecimientos turísticos más importante para la provincia. También se ha referido  a la exhibición de toreo de salón, por parte de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación, que tendrá lugar el próximo domingo, 6 de marzo y que permite que muchos jóvenes con afición se conviertan en buenos profesionales del toreo.

Gallardo ha explicado que Turismo, Tauromaquia y Economía están ligados en la provincia durante la Feria, puesto que todas las plazas hoteleras de Badajoz, Olivenza y toda la comarca, registran una ocupación total y ha reivindicado la necesidad de la Institución Provincial por estar permanentemente al lado del mundo rural, contribuyendo al equilibrio entre lo urbano y lo rural.

Por su parte, el alcalde de Olivenza, Manuel José González, se ha mostrado orgulloso de este evento del que estará pendiente toda España. También ha recordado que, aunque la Feria del Toro está declarada de Interés Turístico Regional, van a trabajar para convertirla en Fiesta de Interés Turístico Nacional.
González ha expresado su agradecimiento a la Diputación de Badajoz, a la Junta de Extremadura, a ganaderos, empresarios, al matador Miguel Ángel Perera, que reaparece en la Feria después de su grave cogida y a todas las personas que han colaborado en la puesta en marcha de este evento. Por último, ha recordado que la ciudad también ofrece al visitante su rico patrimonio artístico y cultural y se ha mostrado satisfecho porque todos los ojos del mundo mirarán estos días a Olivenza.

Tanto el presidente de la Junta de Extremadura, como el de la Diputación y el alcalde de la ciudad, han destacado el merecido homenaje que se le rendirá al que fue alcalde de Olivenza , Ramón Rocha, por ser el promotor de la Feria.

Al acto de inauguración han asistido gran número de autoridades civiles y militares , ganaderos, empresarios del mundo del toro y público en general.

Por parte de la Diputación de Badajoz han estado presentes el vicepresidente segundo, Ramón Ropero; el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina; del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez; Área de Economía , Hacienda, Compras y Patrimonio, Manuel Borrego; el de Recursos Humanos y Régimen Interior, Antonio Garrote; el del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, Saturnino Alcázar y el del Consorcio de Servicios Medioambientales, Promedio; Manuel Antonio Díaz.