Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
FIO 2016
FIO da a conocer los ganadores de su concurso fotográfico en un año con récord de participación
La entrega de los premios se celebrará el 12 de marzo, a las 13:30 horas, en las instalaciones de FIO.
  • Publicado: 08/03/2016 16:47
  • por: extremadura.com
  • 809

El jurado del Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las aves silvestres’, organizado en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), ha dado a conocer el resultado de su 11ª edición, año en el que se han superado todos los registros anteriores en cuanto a participantes. En total, se han contabilizado 1.458 imágenes de 537 participantes, cifras que suponen los mejores datos en la historia de este certamen, organizado por la Dirección General de Turismo y considerado uno de los más prestigiosos de su género en España.

Los ganadores en las cinco categorías son: Win Wirrelman, por ‘Elanio con arco iris’ (Aves de Extremadura, fotografías realizadas en la Comunidad Autónoma); Mario Suárez Porras, por ‘El ojo del chorlitejo’ (Aves de España, fotografías realizadas en cualquier otro lugar del país); Felipe de Foncueva, por ‘La roca de los alcatraces’ (Aves del mundo, fotografías realizadas fuera de España); Paco Motilva, por ‘Pescando’ (Técnicas fotográficas); y Marc Albiac, por ‘Alerta’ (Jóvenes fotógrafos, para menores de 18 años).

Además, se han concedido accésits a Manuel Montero, por ‘Merecido descanso’; Andrés Miguel Domínguez, por ‘El rayo azul’; Santiago Suñer, por ‘Quién a hierro mata…”; y José Luis Gómez de Francisco, por ‘Mosquitos en la tundra’.

Los vencedores de las primeras cuatro categorías oficiales recibirán un premio de 1.100 euros cada uno, mientras que el de ‘Jóvenes fotógrafos’ obtendrá 600 euros. Por su parte, los ganadores de los cuatro accésits recibirán regalos de patrocinadores.

La entrega de los premios se celebrará el 12 de marzo, a las 13:30 horas, en las instalaciones de FIO, en el Parque Nacional de Monfragüe.

Las mejores cincuenta fotografías, incluidas las ganadoras, podrán verse en una exposición en el recinto de la feria.