Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
FIO 2016 : Madrid
  • Publicado: 16/03/2016 08:41
  • por: extremadura.com
  • 792

MADbird es una feria ornitológica que se celebra en un entorno urbano y pretende involucrar a gente de la ciudad que no se desplaza a zonas rurales para acercarles la naturaleza, la observación de aves y el ecoturismo.

La Feria Internacional de Turismo Ornitolófico FIO 2016 es el epicentro de la ornitología a nivel nacional. También existen otras citas con la naturaleza y las aves en el panorama nacional, una de ellas es MADbird. Se trata de una feria dedicada a la observación de la naturaleza y birdwatching que se celebra en el Paseo del Prado de Madrid y que pretende involucrar a la gente que no se desplaza a zonas rurales para obseravar la naturaleza. Por la singularidad de celebrarse en un espacio urbano como es el Paseo del Prado entre Cibeles y Neptuno es una feria única, según sus promotores. 

El destino Sierra Norte de Madrid también ha estado presente en esta edición de FIO 2016 buscando la promoción nacional e internacional de su territorio y destacando entre sus recursos distintos tipos de ecosistemas desde la alta la montaña a estepas cerealísticas y el Parque Nacional de Sierra de Guadarrama y las ZEPAS del Jarama y Alto Lozoya.