Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Almendralejo
Almendralejo promociona su sector vinícola y enoturístico en la feria portuguesa de Vidigueira
Los vinos de Almendralejo presentes en la Feria portuguesa de Vidigueiras
  • Publicado: 25/03/2016 14:06
  • por: extremadura.com
  • 446

Del 24 al 27 de marzo, la ciudad alentejana de Vidigueira celebra la Feria del Vino y la Música, un evento que contará con la presencia del Ayuntamiento de Almendralejo

El vino y el aceite como pilares de la economía del territorio son los protagonistas de ‘Blanco Vidigueira’, la Feria del Vino y la Música que tendrá lugar entre los próximos 24 y 27 de marzo en la ciudad alentejana de Vidigueira. Una cita que contará con la presencia de la ciudad pacense de Almendralejo que, a través de su Sección de Turismo y Comercio, viajará a Portugal para promocionar sus vinos, enmarcados en la D.O. Ribera del Guadiana, así como sus cavas -es la única ciudad extremeña con capacidad para elaborar estos vinos espumosos de calidad-, sin olvidar sus recursos y atractivos enoturísticos.

El municipio de Vidigueira (Alentejo, Portugal) organiza, del 24 al 27 de marzo, la segunda edición de  'Blanco Vidigueira - Feria del Vino y la Música', un evento que se celebrará del 24 al 27 de marzo de 2016 con el fin de potenciar la industria agroalimentaria y, en particular, el papel del vino y el aceite de oliva como pilares y factores de éxito de la economía del territorio. 

El Ayuntamiento de Almendralejo, inmerso en numerosas iniciativas de colaboración y hermanamiento con diversas instituciones portuguesas (entre ellas Setúbal, Beja y Reguengos de Monsaraz) participará también en esta cita que se configura como un interesante escaparate para mostrar la calidad de sus vinos y cavas en el mercado portugués.

Así, la ciudad contará con un stand propio a través del que distribuirá información sobre sus vinos y bodegas, así como acerca del proyecto enoturístico que lidera, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, y la importancia de la vertiente turística del vino en el desarrollo del territorio a través de los ingresos complementarios generados por los turistas en materias como hostelería, restauración, comercios de productos gourmet y todo tipo de establecimientos relacionados.

En palabras del Concejal de Turismo de Almendralejo, Carlos González Jariego, “se trata de una apuesta firme por seguir ampliando los lazos de colaboración ya existente con otras poblaciones portuguesas, ya que son muchas las cosas que nos unen y complementan como el sector vitivinícola y oleico, el enoturismo”.

El objetivo de la participación es aprovechar este espacio para promocionar Almendralejo como destino enoturístico a través de las marcas Almendralejo Ciudad del Cava, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y actividades como la Primavera Enogastronómica e Iberovinac.

Sobre Almendralejo

Conocida como Ciudad del Cava por ser el único enclave extremeño que puede producir este vino espumoso de calidad, sede de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y capital de la comarca viticultora Tierra de Barros, Almendralejo (Badajoz) está íntimamente ligada al vino, así como a una rica gastronomía. El turismo enológico es uno de los puntales de su oferta, al que se añade una interesante oferta arqueológica, cultural -fundamentada en sus dos literatos románticos José de Espronceda y Carolina Coronado-, de naturaleza y numerosas fiestas y eventos que la convierte en una ciudad alegre y próspera que acoge al viajero.