Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Pruebas acceso a Ciclos Medio y Superior
La Consejería de Educación y Empleo convoca las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior
  • Publicado: 25/03/2016 10:21
  • por: extremadura.com
  • 390

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy miércoles la orden de la Consejería de Educación y Empleo mediante la que se convocan las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP) de Grado Medio y Superior en Extremadura.

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, los interesados deben tener, como mínimo, 17 años cumplidos y no podrán inscribirse aquellas personas que cumplan las condiciones de acceso directo a estos Ciclos Formativos. Por su parte, para participar en la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, se requerirá tener, como mínimo, 19 años de edad.

La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a ambos grados se podrá presentar en cualquier Instituto de Educación Secundaria (IES) o Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Extremadura, entre otros centros, del 18 al 29 de abril de 2016.

La prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio será común para todos los ciclos formativos, y el examen se estructurará en tres partes: comunicación, social y parte científico-tecnológica. A su vez, cada una de estas partes estará dividida en dos ejercicios.

En el caso del examen de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de Bachillerato y constará de dos partes: una común, constituida por los ejercicios de Lengua Castellana y Literatura; Fundamentos de Matemáticas; e idioma extranjero; y una parte específica, que incluye tres opciones.

En ese último apartado, el aspirante tiene que realizar el ejercicio de una de las materias, escogida en la solicitud de inscripción, de entre las contempladas para cada opción.

Los exámenes se realizarán el próximo día 8 de junio y comenzarán a las 16:00 horas.

La plataforma Rayuela proporcionará un acceso personal y seguro que permitirá al usuario hacer un seguimiento de su situación dentro del proceso.

Las claves de acceso al programa se pueden solicitar a través de la página web https://rayuela.educarex.es/, en el centro en el que se encuentra matriculado el aspirante o bien en aquel en el que se ha presentado la solicitud.