Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Cine: El mal del arriero
La película extremeña El mal del arriero, en el Festival Internacional de Cinema de Tours
Escena de la película extremeña proyectada en el Festival Internacional de Cinema de Tours: El mal del Arriero
  • Publicado: 25/03/2016 11:14
  • por: extremadura.com
  • 319

El largometraje se proyecta el día 26 en la Sección a Competición

El sábado 26 de marzo, a las 17'30 h , en el marco de la sección competitiva del FESTIVAL INTERNATIONAL DE CINÉMA DE TOURS (conocido como 'Mauvais genre'), y en concreto en los cines Méga CGR Tours Centre - Le Petit Faucheux, se proyectará El mal del arriero, en versión original con subtítulos en francés. Se trata de lapremière en Francia del filme dirigido por José Camello Manzano y que distribuye su propia productora, Libre Producciones S.L

Considerado por la organización del festival como 'Un 'polar' iconoclasta e hipnótico de enorme belleza', El mal del arriero forma parte de una selección que incluye cinco filmes más: 13 Cameras (USA), Alki Alki (Alemania),Cord (Colombia-Francia-Alemania), Sunset Edge (USA), y The Forgotten (GB). Se trata de la X edición de este festival inquieto y alternativo, que incluye largometrajes, cortometrajes, conciertos y exposiciones en la ciudad francesa durante todo el mes de marzo.

LA PELÍCULA 

El mal del arriero es una historia de género negro en la que un hombre obsesivo, interpretado por José Vicente Moirón, busca ʻespacios de fugaʼ a través de un muy particular y desconcertante descenso a los infiernos. En su amplio reparto figuran nombres muy conocidos de entre los intérpretes extremeños como Esteban G. Ballesteros, Pedro Rodríguez, Fermín Núñez, Celia Prieto, Francisco Blanco, Isabel Martín, Joserra Rodríguez o Raúl Delgado, entre otros, a los que se suman Carlos Álvarez-Nóvoa, Gabriel Moreno, Antonio Barbero, Rosário Gonzaga, Denis Rafter ó Juan Carlos Castillejo.

Libre Producciones es una productora independiente nacida en 1988. Desde entonces hemos creado series de televisión, documentales sociales, etnográficos y de naturaleza, y obras de ficción, además de un buen número de programas divulgativos y comerciales. Con El Lince con Botas (serie de documentales, aún en producción, que emite Canal Extremadura TV) encontramos la magia generosa de muchas conversaciones... e intentamos hacer alquimia con la luz del paisaje y la capacidad de humor o encantamiento de un cuento popular. Además, somos también autores de la serie 'La Barcarrota' sobre el universo literario. Nuestro nuevo cortometraje,'Mañana volvemos', dirigido por Celia Prieto y aún por estrenar, estará en mayo en el Short Corner del Festival de Cannes.