Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Semana Santa Cacereña
La Semana Santa Cacereña, Fiesta de Interés Turística Internacional será retransmitida por TVE
Presentación a los medios de Convenio Institucional para la retransmisión de Semana Santa Cacereña en RTVE
  • Publicado: 25/03/2016 13:53
  • por: extremadura.com
  • 493

La Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento cacereño han firmado un convenio con RTVE para la retransmisión nacional e internacionalmente de la Semana Santa de la capital cacereña, un modo de dar a conocer en todo el país esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, además de abrir una ventana para que nuevos turistas y visitantes se acerquen a conocer la provincia.

El vicepresidente provincial destaca la importancia de la firma de este convenio, que contribuirá a atraer visitantes a otros puntos de la provincia, y aboga por “trabajar juntos y en horizontal”.

 

    Así, en virtud de este convenio, Televisión Española retransmitirá en directo por sus canales, además de a través de su página web www.rtve.es y sus aplicaciones móviles y de televisor conectado, las procesiones que tendrán lugar los días 24 y 25, el Jueves Santo y el Viernes Santo, concretamente, el desfile de la Veracruz el del Amor, el jueves, y la procesión del Santo Entierro, el viernes.

    A la presentación de este convenio, que se ha llevado a cabo en la Diputación Provincial de Cáceres, han asistido el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, y el director de RTVE en Extremadura, Urbano García.

    En su intervención, Fernado Grande Cano ha destacado la importancia de “trabajar en conjunto y en horizontal, porque lo que hagamos en un lugar, repercute de alguna manera en el resto”. Así, el vicepresidente está convencido de que el atractivo de la Semana Santa cacereña traerá a visitantes que se desplazarán a conocer otros lugares de la provincia, “desde lo más próximo, como los Barruecos o Trujillo hasta la recién nombrada Reserva de la Biosfera Parque Tajo Internacional, o las aguas cristalinas y los paisajes de Gata, Hurdes, el Valle del Alagón; los parajes naturales y culturales o la riqueza ornitológica de Ambroz y Tierras de Granadilla, sin olvidarnos -ha añadido- del momento álgido y de máximo esplendor del Valle del Jerte o La Vera”. Esta colaboración institucional y el esfuerzo económico que conlleva el convenio, “muestran una vez más -ha insistido- el importantísimo papel de las Diputaciones para el desarrollo de los territorios”.

    Por su parte, el director general de Turismo ha declarado que “es tiempo de cooperar, y no es una opción, es una urgencia y una necesidad para ganar el futuro”, algo que ya se ha marcado como objetivo la Junta de Extremadura. Francisco Martín también ha señalado el turismo religioso como una tendencia en alza, un valor más en el que hay que trabajar.

    El director de RTVE en Extremadura se refirió a la importancia de esta retransmisión que llegará a todos los puntos de España y a otros países a través de Canal Internacional. Además, la retransmisión del viernes se verá enriquecida con imágenes de otras procesiones, de modo que se pueda dar una visión global de la Semana Santa cacereña. “Son muchas las ciudades interesadas -concluyó- en la retransmisión de sus procesiones, pero muy pocas las elegidas”, y entre ellas está Cáceres.

    En referencia a la cuantía, según el convenio, la Diputación aporta 20.700 euros, el Ayuntamiento de Cáceres, 2.300 euros, y la Junta de Extremadura “el coste del alojamiento de los equipos de localización y grabación desplazados por TVE, hasta un máximo de 150 noches de hotel”.