Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
El Caldero
Santa Marta celebra su VI Feria El Caldero los próximos 8, 9 y 10 de abril
Presentación en rueda de prensa en la Sede de la Diputación de Badajoz
  • Publicado: 05/04/2016 18:46
  • por: extremadura.com
  • 1268

La VI Feria Multisectorial y I Transfronteriza El Caldero será inaugurada el 8 de abril a las 12:30 horas por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, el presidente de la Cámara Municipal de Elvas y de la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo, Nuno Miguel Fernández Mocinha, la alcaldesa de Santa Marta, Ana Belén Cabañas Noriega y el presidente de ADESAM, Juan Manuel Cáceres González.

FOTOS Y VIDEO INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL CALDERO 

La sexta edición de la Feria Multisectorial El Caldero, organizada por ADESAM (Asociación de Empresarios de Santa Mrata) ha ampliado sus fronteras y se ha expandido hasta Portugal, puesto que de este país algunos de sus participantes. Estarán presentes tanto en la inauguración como en la zona de expositores, las cámaras municipales de Elvas y de Campo Maior. 

Es por esto por lo que esta edición es la primera que se denomina Transfronteriza, puesto que se pretende reforzar los lazos y fomentar el intercambio entre zonas hermanas, como son el Alentejo y Badajoz. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara también visitará la feria, pero en esta ocasión lo hará el sábado, porque su agenda le impide estar presente durante la inauguración. Quien sí estará presente para la inauguración y se encargará de dar el pistoletazo de salida a la feria es el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, que visitará por primera vez el Caldero. Le acompañará el diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, José Ángel Benítez Nogales, ya que antes de la apertura de la Feria de El Caldero, ambos inaugurarán el Centro Integral de Desarrollo de Santa Marta, junto a la alcaldesa de Santa Marta, Ana Belén Cabañas Noriega.  

58 expositores

En esta edición hay 58 expositores, cuarenta de los cuales son empresas de Santa Marta y once de pueblos colindantes. Los visitantes podrán acceder a una amplia oferta de servicios y productos, como dulces, bares y restaurantes, servicio de guardería, productos y servicios de cuidado personal, moda y complementos, muebles, automoción, óptica, instalación de puertas y automatismos, embutidos, joyería y bisutería, mascotas, pozos y sondeos, productos de barro, floristería, cerrajería, ferretería, vehículos agrícolas, formación, seguros, etc. También estarán presentes siete ayuntamientos para divulgar y poner en valor las peculiaridades y recursos de sus municipios. Estos ayuntamientos son del de Aceuchal, el de Burguillos del Cerro, el de La Morera, el de Solana de los Barros, la Cámara de Elvas, la Cámara de Campo Maior y, por supuesto, el Ayuntamiento de Santa Marta. 

Agenda de actividades 

La feria tiene una completa agenda de actividades llevadas a cabo por voluntarios y colaboradores de dentro y fuera de Santa Marta, entre las que habrá exhibiciones de baile (flamenco, ballet, clásico, de salón, regionales) talleres y espectáculos infantiles, el I Festival de la Canción El Caldero, el tradicional desfile de modelos de El Caldero, la garbanzada patrocinada por el Ayuntamiento y realizada por la Asociación de Pensionistas de Santa Marta a favor de FundAME y el clásico Concurso de Caldereta, que será uno de los máximos protagonistas del domingo, 10 de abril y la novedad de la primera Concentración de Vehículos Clásicos y Coches Racing. 

Santa Marta se vuelca con la celebración de esta feria multisectorial, cuyo objetivo principal es dinamizar la economía local y comarcal, poniendo en valor los recursos de nuestra región y el entendimiento e intercambio con las regiones vecinas. 

FOTOS Y VIDEO INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL CALDERO