Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Empleo público
La Mesa General de Negociación de Administración Pública aprueba la Oferta Pública de Empleo con un total de 1.007 plazas
La prioridad está en Educación, para que puedan convocar las 331 plazas comprometidas para el Cuerpo de Maestros.
  • Publicado: 18/04/2016 16:14
  • por: extremadura.com
  • 363

La Mesa General de Negociación de Administración Pública en Extremadura ha concluido este lunes, tras las tres mesas anteriores celebradas en los ámbitos de Administración General, sanitario y educativo, con la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el año 2016 de 1.007 plazas.

Así, la Oferta Pública de Empleo contempla 805 plazas de turno libre y 202 en promoción interna para los distintos ámbitos, categorías y sectores. Por ámbitos, Administración General recoge un total de 190 plazas, Educación 331 y Sanidad 486.

La directora general de Función Pública, Mª del Carmen Vicente, ha detallado que se ha ido a los máximos establecidos conforme a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

De esta forma, ha explicado que se ha incrementado la oferta para promoción interna, tanto en cuerpo administrativo como en cuerpo técnico, ya que ha considerado que son donde existe más demanda.

“Generar falsas expectativas no es lo más adecuado”, ha insistido, al tiempo que ha explicado que se han posicionado en los sectores donde hay mayor demanda y es más factible esa promoción.

Por otra parte, Vicente ha afirmado que desde Función Pública se va a intentar trasladar, de la manera más inmediata y con la mayor celeridad posible, al Consejo de Gobierno para que pueda aprobar definitivamente la Oferta Pública de Empleo, aunque, ha explicado que mañana martes, por la propia tramitación, va a ser complicado.

Respecto al calendario de oposiciones, ha señalado que “la prioridad está en Educación”, para que puedan convocar las 331 plazas comprometidas para el Cuerpo de Maestros, a la “mayor celeridad”.

Asimismo, ha sentenciado que la oferta se ha demorado por la aprobación definitiva de los Presupuestos autonómicos para 2016.

Finalmente, en el ámbito de Administración General, ha matizado que tienen que concluir los concursos de traslados, así como el de turno de ascenso, concatenado al turno libre de personal laboral del año 2013, para poder avanzar; aunque ha explicado que “está muy adelantado”, para que puedan desarrollarse de manera simultánea y no perjudiquen a los aspirantes que están desde 2013 sin poder opositar.