Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Mérida
El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida celebra su primer día de la entidad con una jornada académica y de convivencia
  • Publicado: 22/04/2016 18:12
  • por: extremadura.com
  • 371

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha asegurado durante el I Día del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, que esta entidad es "un modelo y un ejemplo" de la colaboración entre instituciones que se ha querido imitar en otros muchos sitios".

Pérez Urbán ha hecho estas manifestaciones hoy durante la inauguración de las actividades de este I Día del Consorcio, establecido por la entidad, con motivo de su vigésimo aniversario, como una jornada académica y de convivencia que se pretende seguir celebrando en años sucesivos en torno al 22 de abril.

El director general ha estado acompañado en el acto, entre otras personalidades, por el concejal de Patrimonio Arqueológico y Museos del Ayuntamiento emeritense, Félix Palma, y por el director y la gerente del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Javier Jiménez y Carmen Trejo respectivamente.

El responsable extremeño de Patrimonio Cultural se ha felicitado por el establecimiento de un Día del Consorcio, porque con esta iniciativa se reconoce "al capital más importante que tiene cualquier entidad, que son sus trabajadores y trabajadoras", cuya tarea, en este caso, está vinculada estrechamente con la ciudad en la que viven y "provoca un retorno inmediato para lo bueno y lo malo, con lo que eso supone de orgullo y responsabilidad".

EXPECTATIVAS

Según Pérez Urbán, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida tiene ante sí expectativas muy importantes que desde la Junta de Extremadura "procuraremos que encuentren acomodo".

Por su parte, el concejal Félix Palma ha afirmado que el Consorcio emeritense es bueno para la ciudad, porque "el patrimonio arqueológico es la marca de Mérida" y hace que los motivos por los que se creó esta entidad hace veinte años "sigan estando plenamente vigentes".

Durante esta jornada festiva, el programa contempla actividades académicas con diferentes charlas en las que se hablará de patrimonio emeritense, de proyectos presentes y futuros y de cuestiones como La Lusitania en el contexto del Imperio Romano.

Asimismo, en la parte de convivencia, se tratará de crear un ambiente festivo entre los propios trabajadores del Consorcio y se distinguirá a los empleados jubilados en esta anualidad con el reconocimiento de Mecenas Honoríficos. También se propiciará un encuentro con todas las instituciones y colectivos que, de una u otra manera, se vinculan con esta entidad en la custodia del Conjunto Monumental emeritense, como los socios del Programa Mecenas, los voluntarios Eméritos del Patrimonio o las seis instituciones consorciadas, entre otros.