Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Enfermedad mental
Gil Rosiña valora el trabajo en favor de la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental
  • Publicado: 19/05/2016 18:54
  • por: extremadura.com
  • 236

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado el trabajo en favor de los derechos de las personas con trastorno mental y de sus familias, en el transcurso de un acto organizado por el área laboral de la Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental (Proines) que ha tenido lugar este jueves en Don Benito.

Este colectivo lleva 10 años dedicados a la búsqueda de una mejor calidad de vida a través de la inserción de sus usuarios en el mercado laboral.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado el compromiso de la Administración autonómica para favorecer el desarrollo de políticas y proyectos que favorezcan la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental.

Para ello, ha recordado la importancia del trabajo conjunto de la Administración y de las asociaciones que trabajan en este ámbito. “Solo así, juntos, seremos capaces de afrontar el reto que tenemos por delante, que es el de la normalización e integración, en general, y en el mundo laboral en particular”, ha señalado.

Al acto ha asistido la infanta Elena de Borbón como directora de Proyectos Sociales de la Fundación Mapfre.