Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Amstel Fest Cáceres
Maldita Nerea: "Volver a tocar en Cáceres es como rememorar los nervios de una primera cita, queremos estar a la altura"
  • Publicado: 24/05/2016 17:17
  • por: extremadura.com
  • 534

Maldita Nerea se suma a esta cita en el Recinto Hípico ilusionada por volver a tocar en la ciudad de Cáceres, donde no ha tenido oportunidad de presentar su último trabajo Mira dentro. Un concierto en el que esperan encontrar a un público entregado y dispuesto a divertirse.

"Con los nervios de la primera vez", así define Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea, su vuelta a los escenarios de Cáceres, donde no han tenido muchas oportunidades de tocar recientemente. El cantante está ilusionado por poder compartir con el público extremeño su pasión por la música y se siente motivado para no defraudar en su actuación en el macro-concierto patrocinado por Amstel que se celebrará el próximo 3 de junio. Maldita Nerea serán cabeza de cartel junto a Efecto Mariposa. Y, en una muestra por el apoyo a la música local, les acompañaran Pepe Peña & The Garden Band.

"Para nosotros es una gran oportunidad actuar ante un público que ha hecho un esfuerzo por conseguir las pulseras para acceder, no se trata de espectadores cualquiera, hablamos de gente ilusionada y entregada, capaz de movilizarse por la banda", afirma Ruíz.

Sobre el escenario, Maldita Nerea ofrecerá un repaso a los grandes éxitos que les han hecho triunfar y "mantenerse ahí después de 14 años", como asevera Ruíz. Pero también presentarán los temas de su último disco, Mira dentro, un trabajo con una mirada interior en la que la música se convierte casi en una filosofía, en palabras del cantante, "una manera más íntima de enfrentarse al mundo cuando parece que reflexionar es un deporte de riesgo. Es emociónate ver cómo los fans, la parte principal de todo esto, corea canciones con sentimiento y profundidad en un contexto festivo", comenta el líder de la banda.

Los murcianos visitan Cáceres en una noche que quiere poner un cierre por todo lo alto al programa oficial de festejos de la Feria de San Fernando y que hará las delicias de los amantes del pop. "Venimos con mucho optimismo y buen rollo, es alucinante la fuerza de la gente y la energía que se genera durante un concierto, es lo más parecido a la intensidad que debe sentir un futbolista al meter un gol, pero durante dos horas, ¡es fantástico!" confiesa el cantante, quien agradece a este tipo de eventos la posibilidad de acceder a localidades y emplazamientos como el Recinto Hípico donde, de otra manera, sería más difícil que pudieran actuar.

MILES DE PULSERAS DISPONIBLES PARA ACCEDER AL AMSTEL FEST CÁCERES

Quienes quieran disfrutar del Amstel Fest del próximo 3 de junio no necesitan comprar entrada. Basta con que consigan una de las miles de pulseras que la cervecera ha puesto en circulación.

En los bares y restaurantes de la zona, con cada botella de 33cl de la gama Amstel (Amstel 100%, Amstel Sin, Amstel Extra, Amstel Oro y Amstel Radler) se entrega un bono que los mayores de 18 años, mostrando su DNI, podrán canjear por una pulsera en las oficinas de Cadena 100 de Cáceres (C/ Sánchez Herrero 2- 1ºB, L-V de 10 a 14h y de 18 a 20h), con un máximo de 4 pulseras por persona y día.

También se han activado promociones en diferentes puntos de ventas y centros comerciales de la zona como Eroski, Carrefour, Supercor de Cáceres, Carrefour de Plasencia y los establecimientos de Hiper Tambo y Provecaex, donde se pueden obtener las pulseras mediante los packs de producto de la gama Amstel (Amstel 100%, Amstel Sin, Amstel Extra, Amstel Oro y Amstel Radler). Y en los próximos días se pondrán en marcha concursos para conseguirlas en el perfil oficial de Amstel en redes sociales.

Visto el ritmo de canjeo hasta el momento, la organización aconseja a los interesados en asistir al Amstel Fest Cáceres a retirar lo antes posible sus invitaciones para disfrutar de este espectáculo con el que Maldita Nerea espera enamorar al público, "me gusta que canten conmigo, hago música para emocionar a la gente, es mi mejor versión", adelanta el artista, quien se muestra expectante ante su vuelta a los escenarios en Cáceres.