Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Promoción turística
La Mesa de Promoción del Turismo aprueba un calendario único que recoge todas las promociones turísticas de Extremadura
  • Publicado: 02/06/2016 23:34
  • por: extremadura.com
  • 424

Tanto instituciones, como asociaciones empresariales y organismos implicados en el sector podrán trabajar en un calendario único que tiene previsto contar con más de 150 acciones turísticas, tanto nacionales como internacionales.

La Mesa de Promoción del Turismo en Extremadura ha aprobado el I Plan Concertado de Promoción Turística de Extremadura. Un acuerdo que permite recoger en un mismo calendario todas las promociones turísticas previstas para la región, para así, trabajar de cara a la consolidación del destino Extremadura.

Un acuerdo que ha logrado obtener el consenso de todo el sector representado en la Mesa de Promoción Turística de Extremadura. “Tras seis meses de trabajo de escucha, coordinación y unificación de todos los eventos promocionales previstos por parte de todos los asistentes, en total suman más de 150 acciones a nivel nacional e internacional, que supondrán un aumento de las pernoctaciones y de la estancia media”, se ha mostrado satisfecho Francisco Martín Simón, director general de Turismo.

En la mesa han estado presentes representantes de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, las Diputaciones Provinciales, Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales y de los ayuntamientos de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, las cuatro principales ciudades extremeñas.

Este acuerdo “marca un antes y un después en el marco del compromiso que adquirió el presidente Guillermo Fernández Vara de caminar hacia un consorcio de promoción público-privada, desde el que se atenderá a todo tipo de segmento turístico: rural, balnearios, birding, familiar, cultural o gastronómico, sin olvidar el trabajo que se pondrá en marcha en cuanto a la formación de los actores turísticos de cara al mercado chino”, ha señalado el director general.

Asimismo Simón ha anunciado que se llevaran a cabo dos campañas de promoción de Extremadura como destino turístico. Una primera durante el verano, bajo el lema ‘Extremadura es agua’. Y seguidamente otra en otoño, que destacará los sabores y colores de la región durante esa época del año.